Noticias Castellón
viernes, 19 de agosto del 2022 | Última actualización: 23:01

La nueva ruta de Madrid permitirá conectar el aeropuerto de Castellón con 86 destinos de cuatro continentes

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 11 segundos

Noticias Relacionadas

La línea posibilitará unir Castellón vía Madrid con 25 destinos nacionales, 41 de medio radio y 20 de largo recorrido

aeropuerto castellon enlaces
De esta forma, Castellón quedará enlazado con aeropuertos de cuatro continentes: Europa, Asia, América y África.

La consellera de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad, Rebeca Torró, ha manifestado que la nueva ruta de Madrid “va a suponer un punto de inflexión en la conectividad del aeropuerto de Castellón”, ya que permitirá enlazar con 86 destinos nacionales e internacionales.

La consellera ha destacado que la nueva línea, cuyos vuelos se inician el próximo 31 de octubre, “va a multiplicar las posibilidades de conexión desde y hacia Castellón a través de un hub internacional como es el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas”.

“Por tanto, implica unir Castellón con el resto del mundo, contribuyendo de esta forma a la internacionalización del sector turístico de Castellón y a reforzar la proyección exterior del tejido productivo del territorio”, ha añadido.

La compañía Air Nostrum opera dentro del grupo Iberia-IAG y dispone de código compartido con la alianza de aerolíneas Oneworld. Ello le permite operar desde Madrid con un amplio abanico de destinos internacionales y nacionales. 

En concreto, la ruta de Madrid va a posibilitar conectar Castellón vía Madrid con 86 destinos: 25 nacionales, 41 de medio radio y 20 de largo recorrido.

De esta forma, Castellón quedará enlazado con aeropuertos de cuatro continentes (Europa, Asia, América y África) y se podrá volar, haciendo escala en Barajas, a lugares como Nueva York, Miami, Filadelfia, Dallas, Buenos Aires, Bogotá, Lima, México, La Habana, Río de Janeiro, Costa Rica, Argel, Marrakech, Ammán, Doha, Tel Aviv, Hong Kong, París, Zurich, Munich, Reikiavic o las islas Canarias, entre otros.

En este sentido, Iberia ya está promocionando la ruta Madrid-Castellón en su página web en los siguientes países: Estados Unidos, Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, República Dominicana, Ecuador, Guatemala, México, Paraguay, Perú, Puerto Rico, El Salvador y Uruguay.

La nueva conexión, que estará vigente durante dos años, dispondrá de cinco frecuencias semanales en lunes, miércoles, jueves, viernes y domingo. Los billetes de los vuelos están a la venta desde el pasado lunes.

Dos aviones vinilados

La aerolínea deberá realizar una campaña de promoción de la ruta, con especial mención a las posibilidades de conectividad asociadas a la misma. En este sentido, Air Nostrum vinilará dos de sus aviones para promover la conexión Castellón-Madrid.