Noticias Castellón
miércoles, 24 de diciembre de 2025 | Última actualización: 11:02

La medicina preventiva, fundamental para garantizar la salud y el bienestar de los perros

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 6 segundos

Noticias Relacionadas

El 63% de los hogares españoles con mascota tienen un perro

El 63% de los hogares españoles con mascota tienen un perro. Sin embargo, solo el 55% de estos se informaron de forma previa sobre los cuidados que requieren, los costes, el tiempo de atención o el carácter de la mascota y las enfermedades que dependen de la raza, según indica la I Encuesta de Bienestar Animal de AniCura.

El 63% de los hogares españoles con mascota tienen un perro. Sin embargo, solo el 55% de estos se informaron de forma previa sobre los cuidados que requieren, los costes, el tiempo de atención o el carácter de la mascota y las enfermedades que dependen de la raza, según indica la I Encuesta de Bienestar Animal de AniCura.

Junto con las visitas periódicas al veterinario, es fundamental ofrecer una buena calidad de vida a nuestro perro por medio de los cuidados, el tiempo que se le dedica o las condiciones en las que vive. De esta manera, aumenta la esperanza de vida, que también depende de factores como la raza, el peso, la alimentación, el estilo de vida o el tamaño, pues a mayor tamaño, menor es la esperanza de vida.

“Los perros son parte de nuestra familia y la ciencia se ha dado cuenta de esto. Los avances en medicina veterinaria han permitido mejorar la calidad de vida de los perros y, por consiguiente, prolongar su esperanza de vida. Se realizan diagnósticos cada vez más tempranos y certeros de enfermedades o problemas que derivan en enfermedad”, explica José Gómez, Medical Manager de AniCura Iberia. “Los productos enfocados a mejorar las condiciones de vida están avanzando constantemente, al igual que líneas de investigación de enfermedades como la osteoartrosis, que afecta principalmente a las articulaciones de cadera, codo, rodillo y columna vertebral, y el cáncer, tales como el osteosarcoma y el linfoma".

La asistencia al veterinario es primordial en la medicina preventiva

Cada vez más cuidadores se muestran interesados por realizar visitas periódicas al veterinario con su perro para realizar chequeos con el fin de prevenir el desarrollo y contagio de enfermedades, que se pueden tratar con un diagnóstico temprano. De acuerdo con los datos arrojados por la I Encuesta de Bienestar Animal de AniCura, el 39,2% de los españoles llevan a su perro una o dos veces al año al veterinario, mientras que el 28,3% lo hace solo cuando es necesario.