Noticias Castellón
viernes, 26 de abril de 2024 | Última actualización: 15:02

La mayoría de las playas de la provincia de Castellón no tienen socorrista a partir de septiembre

Tiempo de Lectura: 59 segundos

Noticias Relacionadas

Algunos municipios alargan este servicio hasta mediados de septiembre o principios de octubre, pero la mayoría de las localidades de costa lo suprimen el 31 de agosto

¿Qué diferencia hay entre la primera quincena de julio y la primera de septiembre a nivel de turistas en la provincia de Castellón o en la Comunitat Valenciana? Pues no mucha, la verdad. En este noveno mes del año aún presenta playas con muchos turistas disfrutando de sus vacaciones. El problema radica que en la inmensa mayoría de los municipios costeros, más grandes o no tanto, el servicio de socorrismo finaliza el 31 de agosto.

Son escasas las playas que prolongan la presencia de personas preparadas para prestar auxilio a cualquier contratiempo que se pueda sufrir en una playa, desde un rescate, pasando por la atención a primeros auxilios, cortes, picaduras o cualquier incidencia.

En la provincia de Castellón los municipios que prolongan durante unas semanas más el servicio de socorrismo en sus playas son Benicàssim y Peñíscola, que lo mantienen activo y de forma ininterrumpida hasta el 30 de septiembre, mientras que en Oropesa del Mar se alarga hasta mediados de octubre.