Noticias Castellón
lunes, 04 de julio del 2022 | Última actualización: 01:49

Las Fiestas de la Magdalena y la marca ciudad de Castelló, a debate, en adComunica

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 7 segundos

Noticias Relacionadas

Se celebrará el jueves por la tarde en el Menador con la presencia del concejal Braina y representantes del ‘món de la festa’

La Asociación para el Desarrollo de la Comunicación, adComunica, ha organizado un debate para reflexionar sobre las fiestas de la Magdalena y su papel como marca de ciudad. ¿Son fiestas de la luz?, ¿conservan el espíritu que las convirtió en referente internacional? ¿Sería necesario introducir nuevos cambios en su configuración? Participarán el concejal Braina y representantes del ‘món de la festa’

Castellón Información

El pasado 16 de mayo se celebraba el Día Internacional de la Luz, una conmemoración que debería haber tenido una repercusión especial en el colectivo y Patronato de Fiestas de Castelló, ya que la Magdalena de la Capital de la Plana está reconocida también como fiestas de la luz; y como tal está considerada como Fiestas de Interés Internacional.

 width=

 width=
(Fotografía Muphy)

Sin embargo, la fecha pasó de largo entre propios y extraños… pero no para todos. Desde adComunica, sí que se recordó esta asociación. Y fue a raíz de ello y de otros elementos que han pesado de forma fundamental, como la organización de las últimas fiestas, o la aprobación de los nuevos estatutos, por lo que se pensó que, seguramente es el momento de iniciar un debate para reflexionar sobre las fiestas de la Magdalena y su papel como marca de ciudad.

El debate tendrá lugar en El Menador de Castelló, el próximo jueves 2 de junio, a las 19:00 horas.

El encuentro se enmarca en la conmemoración del Día Internacional de la Luz, y contará con la participación de Paloma Aguilar, periodista de el Periódico Mediterráneo y doctoranda en Comunicación; Omar Braina, concejal de Fiestas del Ayuntamiento de Castelló; Esteban Gual, presidente de la Federació Gestora de Gaiates y Noelia Selma, ex presidenta de la Junta de Festes. Ximo Górriz, coordinador de adComunica, será el moderador de la sesión. La cita cuenta con la colaboración de la Universitat Jaume I.

Esta mesa redonda tendrá entrada libre hasta completar aforo.

La Asociación para el Desarrollo de la Comunicación es una entidad sin ánimo de lucro promovida por profesores universitarios, directores de comunicación de empresas privadas y directivos de medios de comunicación de Castellón que se dedica al fomento y el desarrollo de la comunicación en todas sus vertientes.