Noticias Castellón
sábado, 13 de abril de 2024 | Última actualización: 11:18

La Llosa ya prepara su Semana Santa con la celebración del Domingo de Ramos este domingo

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 20 segundos

Noticias Relacionadas

La parroquia local El Salvador tendrá un papel esencial durante esta semana anhelada por las continuas veneraciones

En La Llosa ya está toda la atención puesta en la multitud de actos devotos organizados por la Semana Santa. Este domingo se celebrará la tradicional procesión y bendición de palmas por Domingo de Ramos, con inicio a las 10h hasta fin de la Santa Misa de la Pasión del Señor. Continuará la programación en lunes a partir de las 20h, con la celebración del Sacramento de la Penitencia.

La parroquia local El Salvador tendrá un papel esencial durante esta semana anhelada por las continuas veneraciones. El Jueves Santo se recordará la Última Cena con una misa, mientras que el viernes se procederá a un Vía Crucis a las 11h  y, por la tarde, una solemne celebración de la pasión y muerte de Cristo. A las 22h se oficiará la tradicional procesión del Santo Entierro, que año tras año deja imágenes para la posteridad.

Como previa al Domingo de Resurrección, la parroquia local acogerá la solemne Vigilia Pascual en el Sábado Santo a las 22.30h. En cuanto al domingo, a las 9h darán inicio los actos litúrgicos con la procesión del Encuentro y la solemne misa en recuerdo de la resurrección de Cristo. De este modo, darán por finalizados los actos por Semana Santa en el municipio costero de la Plana Baixa, organizados por la parroquia El Salvador de La Llosa en colaboración con el consistorio local.