Noticias Castellón
domingo, 28 de diciembre de 2025 | Última actualización: 11:44

La Llosa celebrará sus fiestas patronales entre el 25 de agosto y el 10 de septiembre

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 36 segundos

Noticias Relacionadas

Macarena Mena será la reina de las fiestas, acompañada por Lydia Pardís y Daniela Martínez como damas de honor

Castellón Información

La Llosa se dispone a vivir los días más intensos del año junto con las fiestas de Sant Vicent, que llegan tras la Pascua. Desde el 25 de agosto hasta el 10 de septiembre la localidad vivirá un completo programa de actos. Macarena Mena Membrives será la reina de las fiestas, acompañada por Lydia Pardís como dama de honor y Daniela Martínez como dama de honor infantil. Las fiestas se dividen en dos partes. Hasta el 1 de septiembre los actos se enmarcan en la Semana Cultural y a partir del día 2 llegarán los actos taurinos.
REINA I DAMES LA LLOSA
En la Semana Cultural se han previsto actividades para todos los públicos. Todo se inicia con la presentación de reinas y damas, un acto que cuenta con Gloria Cebrià Zapata como mantenedora. En la Semana Cultural, Concurso de pesca, Día de la bicicleta, tiro y arrastre o el encuentro provincial de Bandas de Música son los primeros actos. No faltará la IX Volta a Peu en recuerdo de Héctor Sanz. Así mismo, se despedirá al párroco de La Llosa, Arturo Petit. Será un acto emotivo ya que lleva una larga trayectoria al frente de la parroquia de la localidad. Rall, playback, marcha nocturna por el término, la conmemoración del centenario de Gloria Fuertes en la biblioteca. La variedad está asegurada.
Deportes
La actividad deportiva tiene una presencia destacada en la Semana Cultural. Además de la carrera popular, el campeonato de pesca o la marcha en bicicleta, este año habrá varias novedades. Entre ellas, está el partido de waterpolo. No faltará el campeonato de frontenis.  El día 1 de septiembre la cena de quintas será puente entre la Semana Cultural y la Semana de Fiestas. XIMO LLOPIS, ALCALDE LA LLOSA