Noticias Castellón
sábado, 04 de febrero del 2023 | Última actualización: 22:25

La Junta Directiva de Unión de Mutuas elige a Héctor Colonques (Porcelanosa) como su nuevo presidente

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 33 segundos

Noticias Relacionadas

Sustituye en el cargo a José Mª Gozalbo, quien ha ejercido esta responsabilidad desde 2007

La Junta Directiva de Unión de Mutuas, Mutua Colaboradora con la Seguridad Social nº267, reunida el pasado mes de diciembre, ha nombrado a D. Héctor Colonques nuevo presidente de la entidad, en representación de Porcelanosa S.A. El nuevo presidente sustituye en el cargo a José Mª Gozalbo, quien ha ejercido esta responsabilidad desde 2007.

Héctor Colonques, nacido en la localidad castellonense de Vila-real, fundó Porcelanosa en el año 1973 junto con D. José Soriano y su hermano D. Manuel Colonques. Actualmente es Presidente del Porcelanosa Grupo, que cuenta ya con más de 4.500 empleados. Su larga trayectoria profesional le hace ser acreedor de una larga experiencia en el mundo empresarial e institucional.

Desde sus comienzos, Héctor Colonques ha mantenido una estrecha relación con Unión de Mutuas y las distintas Juntas Directivas que han trascurrido a lo largo de los años a favor del crecimiento, la profesionalización, la proximidad y el servicio de calidad que la mutua ofrece a su colectivo protegido.

En sus primeras palabras como presidente, Héctor Colonques ha agradecido y reconocido la labor desempeñada durante los últimos 15 años por José Mª Gozalbo asegurando que “su dedicación, respaldo y compromiso con los mutualistas ha sido total” y ha puesto de manifiesto su voluntad de continuar con la tarea realizada hasta ahora.

En este sentido, ha incidido en los valores de la Mutua, en el trabajo focalizado en la mejora continua, en la eficiencia, en la ética y en la sostenibilidad del sistema.

Explica estar “ilusionado por presidir una entidad que desempeña su labor a través de un sistema de gestión y unos valores firmes, que contribuyen a mantener la excelencia en el servicio, como así es apreciado por los distintos grupos de interés, gestionando las prestaciones económicas y sanitarias que como entidad colaboradora tiene encomendada Unión de Mutuas con excelentes medios tecnológicos y grandes profesionales que ofrecen el mejor servicio al colectivo protegido por la entidad”.

Salud Laboral de las empresas mutualistas

Unión de Mutuas, mutua colaboradora con la Seguridad Social nº267, cuenta con 36.100 empresas asociadas y protege a más de 400.000 trabajadores y trabajadoras. De ámbito nacional, en 2021 gestionó un volumen de ingresos de 383 millones de euros, con un excedente positivo de 15’5 millones, y abonó 260 millones de euros en prestaciones económicas.

Tiene por misión la mejora de la salud laboral de los trabajadores protegidos mediante la prevención y la asistencia sanitaria, así como la gestión de las prestaciones económicas que por ley tiene asignadas, mediante una gestión basada en la excelencia empresarial y el buen gobierno corporativo.

La correcta aplicación de los distintos sistemas de gestión en que la mutua está certificada, junto con los reconocimientos de Embajadora de la Excelencia Europea y las tres estrellas QH de Excelencia a la calidad asistencial, acreditan la excelencia de sus servicios clínico-sanitarios.