viernes, 20 de mayo, 2022  |  
El Ayuntamiento de la Jana invirtió 25.000 euros en la mejora de caminos rurales durante el año pasado El Ayuntamiento de la Jana invirtió 25.000 euros en la mejora de caminos rurales durante el año pasado

- 14 enero, 2022 -

Hay que recordar que muchos de ellos estaban deteriorados a causa de las obras que se hicieron en su día por el pasó de... El Ayuntamiento de la Jana invirtió 25.000 euros en la mejora de caminos rurales durante el año pasado

Hay que recordar que muchos de ellos estaban deteriorados a causa de las obras que se hicieron en su día por el pasó de la canalización del gas

Juan José Benito/Castellón Información

El Ayuntamiento de la Jana invirtió durante el año pasado más de 25.000 euros en la mejora y conservación de seis caminos rurales del término municipal. A inicios del año pasado el Consejo Agrario de este municipio del interior del Baix Maestrat se reunió para confeccionar un listado de caminos rurales que se tendrían que hormigonar durante los años 2021 y 2022.

Muchos de esos caminos estaban deteriorados a causa de las obras que se hicieron en su día por el pasó de la canalización del gas, “que en aquel momento el Ayuntamiento no cumplió con sus obligaciones de pedirles una fianza y controlar que dejaran los caminos como se los habían encontrado”, ha explicado el portavoz del equipo de gobierno, Àlex Vilanova.

Vilanova ha añadido que “en un principio teníamos previsto dividir el trabajo en dos años porque era una inversión importante, pero finalmente lo hemos podido hacer todo en un año gracias a una modificación presupuestaria que contó con el voto en contra del PP”.

Así, los tramos de caminos rurales que se han mejorado durante el año pasado han sido, Camí Vell de Xert con una inversión de 2730,36 euros, camino de acceso a los Peités con 1768,54 euros, camino asfaltado en la zona de la Barraca de Baltasar con 9563,21 euros, Camí Arjub dels Camps con 7208,28 euros y el camino de acceso a Els Camps con 3572,54 euros.

Por último, el Ayuntamiento de La Jana tiene previsto invertir otros 25.000 euros este año en caminos rurales, “y así ir mejorando con las propuestas que hacen labradores y ganaderos al Consejo Agrario, decía Vilanova.

Whatsapp Telegram