jueves, 27 de enero, 2022  |  
La Comisión de Investigación de la Sala de Seguridad de Castelló acabará sin consenso La Comisión de Investigación de la Sala de Seguridad de Castelló acabará sin consenso

- 14 enero, 2022 -

El PP no descarta trasladar el caso a los tribunales y el PSOE avisa que no se ponga en tela de juicio a los... La Comisión de Investigación de la Sala de Seguridad de Castelló acabará sin consenso

El PP no descarta trasladar el caso a los tribunales y el PSOE avisa que no se ponga en tela de juicio a los funcionarios

La Comisión de Investigación municipal que ha analizado si pudo haber irregularidades en el montaje de la Sala de Seguridad de la Policía Local de Castelló, se cerrará la próxima semana. Los grupos no están de acuerdo en las conclusiones, y aunque todos afirman que preferirían llegar a un consenso, las diferencias dificultan mucho que lo consigan. El PP no descarta trasladar el tema a los tribunales y el PSOE advierte que no se ponga en tela de juicio a los funcionarios.

Esperanza Molina/ Castellón Información

Transcurridas las fiestas de Navidad, la Comisión municipal que investiga si se pudieron producir irregularidades en el montaje de la Sala de Seguridad de la Policía Local de Castellón, ya está próxima a su disolución.

En la reunión de hoy cada grupo ha entregado sus conclusiones a los otros representantes municipales. A partir de ahora dispondrán de una semana para revisarlas antes de que la próxima semana se eleven las conclusiones definitivas.

Aunque todos los grupos políticos afirman que, lo deseable sería una conclusión de consenso, los posicionamientos, muy distanciados entre ellos, ya preconizan que ese deseo tiene muy difícil cumplimiento.

El PP ve irregularidades y que que no se han cumplido los objetivos del contrato

Comisión de Investigacion Seguridad 140122

El Grupo Municipal Popular ha considerado demostrado que si se pudieron producir irregularidades, fundamentalmente en lo que concierne a la decisión de externalizar la redacción del pliego de condiciones técnicas que se utilizó para condicionar el concurso público para la adjudicación de los contratos.

Tal como han avanzado en otras ocasiones, entienden que la empresa contratada para redactar estos pliegos de condiciones no estaba preparada para ello, no tenía actividad, no había participado antes en otros concursos municipales similares y no disponía de los conocimientos necesarios para hacerlo.

También han afirmado, que la Sala de Seguridad no ha cumplido los objetivos propuestos para unificar todos los servicios de seguridad del ayuntamiento de Castelló. Si ese era el objetivo del contrato, los resultados no se han conseguido.

El Grupo Popular no descarta trasladar el tema a los tribunales, sea cual sea la conclusión generalizada de la Comisión de Investigación.

Braina: “Realizamos la mejor inversión y el proceso fue impecable”

Frente a lo que opina el PP, el representante socialista, Omar Braina, en su nombre y en el de  Compromís y Podem, declaraba todo lo contrario.

Según el Grupo Socialista, el ayuntamiento de Castelló obró como procedía al intentar modernizar unos servicios más que necesarios para la seguridad de la ciudad, que disponía de una sala donde saltaban todos los circuitos cuando se enchufaba el ventilador.

Braina ha recordado, que su grupo no puso ninguna objeción en convocar una Comisión no permanente de Investigación, para analizar las dudas que presentaba la oposición con respecto a la sala de Seguridad, porque entendió siempre que el proceso debería realizarse con la mayor transparencia.

Dicho esto, Omar Braina se refirió a las condiciones en las que trabajaba la Policía local en 2016, y en las mejoras que se han aportado con la Sala del Cimse.

Para el representante socialista, “la oposición municipal ha intentado enfangar la política municipal con falsedades y manipulaciones con el objetivo de perjudicar la imagen pública de la policía local y los servicios municipales”.

En su declaración a los periodistas, Braina ha afirmado que se cumplieron todos los procedimientos administrativos de una forma escrupulosa y correcta, como testificaron los técnicos municipales durante la fase de comparecencias.

En este sentido, ha advertido, que si hay grupos que cuestionan las declaraciones de los funcionarios municipales, deberían medir sus afirmaciones y acusaciones, ya que pueden incurrir en un delito de injurias.

Las conclusiones, la semana que viene

La próxima reunión de la Comisión, la última, aprobará unas conclusiones. Y lo hará con los votos de los representantes municipales.

Eso significa que, si todos los grupos estuvieran de acuerdo, las conclusiones serían las mismas. Per como ya se prevé que no va a ser así, se contará con unas conclusiones aprobadas por mayoría, las de los partidos que conforman el gobierno municipal: PSOE, Compromís y Podem, que comparten las declaraciones realizadas por Braina.

Y otras conclusiones particulares, que podrán ser coincidentes o no: las del PP, Ciudadanos y Podem.

Las de la mayoría se elevarán a pleno, las otras serán desestimadas oficialmente. De ahí que el PP advierta ya que se valora la posibilidad de trasladar esta investigación a la Fiscalía, o la interposición de una querella que pueda ser investigada por el juzgado. Pero eso será ya, a partir de la próxima semana.

Whatsapp Telegram


No hi ha comentaris per el moment

Escriu el primer comentari!

Deja un comentario