Noticias Castellón
domingo, 29 de enero del 2023 | Última actualización: 19:50

La III Feria Lluís Santapau se celebrará del 9 al 11 de diciembre en la plaza parroquial de Vinaròs

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 6 segundos

Noticias Relacionadas

La feria es un homenaje al pastelero y artista vinarocense que fue un maestro del chocolate y está considerado uno de los principales precursores de las monas de chocolate

La plaza Parroquial de Vinaròs acogerá del 9 el 11 de diciembre la III edición de la Feria Lluís Santapau, la cual contará con nueve artesanos del chocolate y de los dulces tradicionales de la Navidad.

Esta feria se completa con una programación especial que incluye visitas guiadas, talleres para todos los públicos y un photocall para compartir en las redes sociales. El horario de la muestra será de 10 a 13.30 horas y de 17 a 20.30 horas los tres días.

Esta feria, que organiza el ayuntamiento, es un homenaje al pastelero y artista vinarocense Lluis Santapau, que fue un maestro del chocolate y está considerado uno de los principales precursores de las monas de chocolate. En Barcelona hay un premio que lleva su nombre y que cada año distingue al mejor pastelero.

El concejal de Promoción de la Ciudad e Interés Turístico, Marc Albella, ha destacado esta mañana durante la presentación de la feria que "este año se ha ampliado el número de paradas, pasando de las seis a las nueve, hecho que demuestra que poco a poco la feria se va consolidando en el municipio y la comarca".

Novedades

En esta edición se han programado algunas novedades, como un pasacalle para los más pequeños el sábado por la tarde, se han incrementado el número de visitas guiadas y se contará con una decoración especial.

Así, en lo referente a la visita guiada 'Vinaròs y el chocolate: una historia deliciosa', se realizará el viernes y el sábado a las cinco de la tarde, mientras que domingo será a las once de la mañana.

Se trata de un recorrido por el pasado más dulce de la ciudad, cuando en Vinaròs había un buen número de fábricas de chocolate, que finalizará con una degustación en la feria. Para participar hay que realizar una inscripción previa gratuita en el web https://turisme.vinaros.es

La programación también incluirá el taller gastronómico entorno al chocolate impartido por la cocinera Vanesa Bustos, el sábado a las siete de la tarde, dirigido al público adulto, y domingo al mediodía para el público infantil. En ambos casos el taller es gratuito y no hay que realizar ninguna inscripción previa para participar.