Noticias Castellón
domingo, 26 de junio del 2022 | Última actualización: 19:57

La Guardia Civil investiga a una persona por un delito de maltrato animal en la localidad de Alcalà de Xivert

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 41 segundos

Noticias Relacionadas

Los animales se encontraban en pésimas condiciones, con síntomas evidentes de desnutrición, estado caquéctico y había hasta seis cadáveres

Castellón Información

La Patrulla de Seprona de Guardia Civil de Vinaroz ha investigado a una persona como presunto autor de un delito contra la flora y la fauna y animales domésticos al encontrar varios animales con síntomas evidentes de desnutrición y 6 cadáveres de reses bravas.

Los guardias civiles localizaron una partida en el término municipal de Alcalà de Xivert donde había una explotación de reses bravas con 15 ejemplares que mostraban síntomas evidentes de desnutrición y 6 cadáveres.

En otra parcela del mismo propietario encontraron un caballo y otro perro totalmente desatendidos y en avanzado estado de delgadez.

Los guardias civiles movilizaron de manera urgente e inmediata los servicios veterinarios de la Consejería de Agricultura para la toma de medidas encaminadas a la protección de los animales debido a su mal estado sanitario y de desnutrición, con el fin de lograr atenderlos en la mayor brevedad posible.

Durante la investigación además de hallar las reses muertas en sus instalaciones, comprobaron la inexistencia de comida y agua en la explotación ganadera.

En el desarrollo de la operación, los guardias civiles lograron identificar y localizar al propietario de la parcela que fue investigado como supuesto autor del delito contra la flora, fauna y animales domésticos por maltrato animal. Por ello se procedió a la instrucción de diligencias que fueron remitidas al juzgado en funciones de Guardia de Vinaroz y copia a la Fiscalía de Audiencia Provincial.

Gracias a la acción coordinada de los el Sepronade la Guardia Civil de Vinaroz con los servicios veterinarios de la Generalitat Valenciana de la Vall d’Alba, se ha conseguido salvar a 13 reses de lidia, las cuales se están recuperando en diferentes explotaciones ganaderas, una yegua y un perro que ya han sido dados en adopción.