Noticias Castellón
miércoles, 06 de julio del 2022 | Última actualización: 21:39

La Guardia Civil implanta la cita previa para presentar denuncias en Castellón a partir del próximo lunes

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 29 segundos

Noticias Relacionadas

Recuerda que no está recomendado para aquellas situaciones donde no es conveniente posponerla

La cita previa en la provincia de Castellón comenzará el lunes día 20 de Junio y los ciudadanos podrán acceder al calendario de julio, bien para la presentación de denuncias no urgentes o para la realización de cualquier otro trámite.

Este servicio de cita previa permite reservar desde la web oficial www.guardiacivil.es un turno de atención personal en las oficinas de la Guardia Civil de los Puestos que lo ofrecen, bien para la presentación de denuncias, como la realización de cualquier otro trámite no urgente en los Puestos de la Guardia Civil.

Con este sistema se persiguen los siguientes objetivos:

– Evita demoras en la espera para ser atendido ya que el ciudadano acude a la cita programada, que puede seleccionar personalmente en base a sus propias necesidades.

– Permite ofrecer al ciudadano una mejor atención, al poner a su disposición a un agente especializado a su necesidad específica durante el tiempo necesario.

– Las citas programadas en el sistema permiten a la Unidad prever una mayor necesidad de efectivos ante una mayor demanda, dando así la atención adecuada en cada caso.

La cita puede ser solicitada desde la página web oficial de la Guardia Civil www.guardiacivil.es, aquellos ciudadanos que no dispongan de este medio, podrán solicitarlo por teléfono o presencialmente en su Puesto de la Guardia Civil de referencia.

Este servicio no está recomendado en los casos en los que no es conveniente posponer una denuncia, como sería el de los delitos en los que se haya empleado violencia o intimidación; cuando exista un autor que pueda ser reconocido por la víctima o los testigos; la desaparición de personas; cuando la víctima del delito sea menor de edad o discapacitado; si el delito se está cometiendo o se acaba de cometer; cuando se trate de un robo con escalo o fuerza en las cosas (roturas o fracturas de puertas o ventanas); o cuando se trate de hechos que requieran de la pronta presencia de agentes en el escenario de los hechos.

El ciudadano tiene la posibilidad, una vez personado en las dependencias, de recibir el asesoramiento de un profesional sobre la conveniencia o no de programar una cita previa o de poner la denuncia de forma inmediata.

La cita previa en la provincia de Castellón comenzara el lunes día 20 de junio y los ciudadanos podrán acceder al calendario de julio, bien para la presentación de denuncias no urgentes o para la realización de cualquier otro trámite.

Puestos de la Guardia Civil donde se pueden concertar citas previas:

-Puesto Principal de Almassora

-Puesto Principal de Benicarló

-Puesto Principal de Benicàssim

-Puesto Principal de Borriana

-Puesto Principal de La Vall d´Uixó

-Puesto Principal de Orpesa

-Puesto Principal de Onda

-Puesto Principal de Vinaròs

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí