Noticias Castellón
jueves, 07 de julio del 2022 | Última actualización: 21:39

La Guardia Civil detiene a un matrimonio por intentar agredir a su trabajadora del hogar en Onda

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 29 segundos

Noticias Relacionadas

El horario laboral era de lunes a domingo, 24 horas al
día, sin ningún tipo de descanso

La Guardia Civil ha detenido el día 09 del presente mes a dos personas por los presuntos delitos contra el derechos de los trabajadores y contra la integridad moral en la
localidad de Onda.

Una mujer presentó denuncia en el Puesto de la Guardia Civil de Onda, manifestando que desde principios del mes de noviembre del pasado año 2021, un matrimonio le ofreció trabajo en la casa de su hija para ayudarle con los niños en un domicilio de la población de
Onda, con un contrato laboral y la ayuda necesaria para obtener el permiso de residencia, así como pagarle 800 euros al mes por una jornada laboral normal.

Que una vez que inició el trabajo, el horario laboral era de lunes a domingo, 24 horas al día, sin ningún tipo de descanso y que en cuatro meses solo tuvo un día de libre y estuvo sin cobrar un mes.

Ante tales circunstancias les manifestó que se quería marchar ya que no podía aguantar más, siendo entonces cuando empezaron las amenazas, insultos e incluso un intento de agresión.

La víctima presentó un contrato laboral sin firmar y con una fecha posterior a la salida de la misma del domicilio donde trabajaba.

Ante tales hechos los guardias civiles procedieron a la detención de un hombre y una mujer de 35 y 27 años de edad respectivamente, ambos matrimonio como presuntos autores de los delitos contra el derecho de los trabajadores y contra la integridad moral.

Las diligencias instruidas han sido entregadas en los Juzgados de guardia de Nules. La actuación ha sido realizada por efectivos del Área de Investigación de la Guardia Civil de Onda.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí