Noticias Castellón
sábado, 27 de abril de 2024 | Última actualización: 12:10

La Guardia Civil detiene a dos hombres por robos en un hotel de Alcossebre

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 28 segundos

Noticias Relacionadas

La investigación comenzó cuando el responsable de un establecimiento hotelero del municipio denunció la sustracción de aparatos de aire acondicionado, televisores y otros dispositivos electrónicos por valor de 50.000 euros tras forzar la puerta de acceso que estaba destinada a los proveedores.

La Guardia Civil ha detenido a dos personas como presuntas autoras de un delito de robo con fuerza y ha investigado a otra por un presunto delito de receptación Alcossebre. La investigación comenzó a finales del año 2022 cuando el responsable de un establecimiento hotelero del municipio denunció la sustracción de aparatos de aire acondicionado, televisores y otros dispositivos electrónicos por valor de 50.000 euros tras forzar la puerta de acceso que estaba destinada a los proveedores.

El denunciante explicó que los efectos sustraídos, que pertenecían a las habitaciones del hotel, se guardan finalizar la temporada en una ubicación dispuesta para ello hasta el inicio del siguiente período estival, cuando el hotel vuelve a ofrecer sus servicios.

De las pesquisas obtenidas, la Guardia Civil determinó centrar la investigación en el círculo más cercano al perjudicado. Fruto de las diversas pruebas obtenidas a lo largo de la operación y con la realización de otras gestiones más técnicas, los agentes localizaron, identificaron y detuvieron a dos varones de 22 y 29 años a los que se les atribuye un delito de robo con fuerza.

Además, en el desarrollo de la investigación, los guardias civiles localizaron e investigaron a una mujer de 53 años por un presunto delito de receptación, al encontrar en su poder algún dispositivo de los sustraídos. Las diligencias instruidas junto con los detenidos han sido entregadas en el Juzgado nº5 de Vinaròs.