Noticias Castellón
viernes, 19 de abril de 2024 | Última actualización: 17:46

La Guardia Civil detiene a cuatro personas por el robo en una empresa de un polígono industrial de La Vall d’Uixó

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 27 segundos

Noticias Relacionadas

Se han recuperado catorce ordenadores, cinco teléfonos móviles y material para la comisión del hecho delictivo (destornilladores, linternas, guantes, etc)

Durante la madrugada del pasado sábado 01/04/2023, agentes del Puesto de la Guardia Civil de la Vall d’Uixó han detenido a cuatro personas cuando huían tras perpetrar un robo con fuerza en el interior de una empresa del Polígono industrial “Belcaire” de esta localidad.

Tras recibir un salto de alarma en dicha empresa, una patrulla de la Guardia Civil se dirigió rápidamente al lugar, interceptando un vehículo de alta gama en el interior del polígono industrial con cuatro personas en su interior, en el registro del turismo se hallaron catorce ordenadores portátiles, cinco teléfonos móviles, pertenecientes a la empresa, así como material para la comisión del hecho delictivo (destornilladores, linternas, guantes, etc).

Procediéndose seguidamente a su detención, tratándose de cuatro varones de edades comprendidas entre 25 y 56 años de edad, como supuestos autores de un delito de robo con fuerza.

Los detenidos tras forzar varias ventanas y puertas, accedieron al interior y sustrajeron los objetos reseñados anteriormente, valorados en 16.000 euros.

Continuando con las gestiones se puedo esclarecer también un delito de apropiación indebida del vehículo (de alquiler, valorado en 35.000 euros), y un delito de falsificación de documentos (carnet de conducir) por parte de uno de los detenidos.

Los efectos recuperados han sido entregados a sus legítimos propietarios.

Los detenidos, con antecedentes policiales, han sido puestos a disposición judicial junto con las diligencias instruidas ante el Juzgado de Instrucción número dos de Nules.

La actuación ha sido realizada por efectivos de la Guardia Civil de Vall d´Uixó.