Noticias Castellón
sábado, 10 de junio del 2023 | Última actualización: 03:42

La Generalitat Valenciana incluye les Coves de Sant Josep y el Poblat Iber dentro de la estrategia CreaTurisme

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 3 segundos

Noticias Relacionadas

Turisme Comunitat Valenciana impulsa programas de producto turístico de base experiencial para llegar a un mayor número de potenciales visitantes

Turisme Comunitat Valenciana ha incluido el paquete turístico de la visita a les Coves de Sant Josep y el Poblat Iber de la Vall d’Uixó dentro de su estrategia CreaTurisme, que tiene como objetivo el desarrollo y el impulso de programas de producto turístico altamente especializados, segmentados y de base experiencial.

Este es uno de los puntos “que tratamos en enero en Fitur y ahora la Generalitat Valenciana ha valorado que cumplimos los parámetros para formar parte de esta red”, tal y como ha explicado el concejal de Turismo, Jorge García. Así, desde Turisme Comunitat Valenciana se ofrecerá “información prioritaria de nuestra oferta turística”.

Les Coves de Sant Josep son el segundo destino turístico de la provincia de Castelló y esta iniciativa “nos permitirá llegar a más gente y, por tanto, a un mayor número de potenciales visitantes”. Además, García también ha señalado que “ayudará a que nos elijan por delante de otros destinos, nos posicionará como ciudad que ofrece un turismo de experiencias como el que demanda el mercado actual” y aprovechará “nuestro potencial de crecimiento”.

En este sentido, el edil ha destacado que la inclusión dentro de CreaTurisme “es fruto del plan turístico que hemos impulsado en estos ocho años”. Una estrategia que se sigue trabajando desde el Ayuntamiento porque “tenemos muchos retos por delante para consolidar la diversificación de la oferta turística de la Vall d’Uixó”.

Cabe destacar la apuesta por el Camí de l’Aigua, con una inversión de casi 1,4 millones de euros para rehabilitar y poner en valor el trazado entre el Roser y Sant Vicent. De hecho ya están en marcha las obras en las calles Regimiento Tetuán y Benissahat y en la plaza de los Desamparados y en los próximos meses continuarán en la zona de l’Alcúdia.

Asimismo se ha potenciado el turismo activo con la nueva vía ferrata, con la ya consolidada actividad de espeleokayak en les Coves de Sant Josep y con las rutas senderistas. El relato turístico, histórico y cultural también se ha enriquecido con la recuperación de patrimonio como las fuentes históricas, la rehabilitación de la Baixaeta del Retor o la compra de la Torre de Benissahat para adecuarla y hacerla visitable.