El Ayuntamiento ha cedido a la Generalitat dos parcelas para construir estas viviendas de protección pública dentro del Plan Viu, que tiene por objetivo facilitar el acceso a la vivienda especialmente a los jóvenes
El Ayuntamiento de Vinaròs ha cedido a la Generalitat Valenciana dos parcelas para construir un total de 17 viviendas de protección pública dentro del Plan Viu, con el objetivo de facilitar el acceso a la vivienda especialmente a los jóvenes
Para ello esta semana la alcaldesa, María Dolores Miralles, ha firmado con un convenio con el secretario autonómico de Vivienda, Sebastián Fernández, para ceder a la Entidad Valenciana de Vivienda y Suelo (EVHA) estas dos parcelas.
Las dos parcelas
Se trata de las parcelas ubicadas en la calle de Fray Padre Gonell con una superficie de 304m² y en la calle de Les Camaraes con un total de 188m², donde está previsto que le Generalitat construya estas 17 viviendas de protección pública.
Estos dos solares pasan a formar parte del Plan Viu, impulsado por la Generalitat, con el objetivo de incrementar la oferta de vivienda protegida, tanto de promoción pública como privada, movilizando suelo público y adecuando el marco normativo para viabilizar la construcción de vivienda a precio asequible.
En las próximas semanas la EVHA sacará a licitación pública los solares cedidos para la construcción de las 17 viviendas.
La alcaldesa señalaba que “con la cesión de los dos solares se da un paso muy importante para facilitar el acceso a la vivienda especialmente a los jóvenes de Vinaròs”.
Por su parte, Fernández afirmaba que la colaboración del Ayuntamiento poniendo a disposición el suelo “es fundamental para materializar los proyectos del Plan Viu”, agradeciendo el compromiso de las administraciones locales para que plan continue avanzando con éxito.
Hay que destacar que dentro del Pla Viu, estos solares se destinarán a la promoción de viviendas de protección pública, a través de mecanismos de colaboración público-privada. Uno de estos mecanismos es el régimen de permuta a cambio de obra futura, mediante el cual, las empresas adjudicatarias entregarán, en concepto de permuta, un número determinado de unidades de vivienda, que se incorporarán en el parque público para alquiler asequible.

















































