Noticias Castellón
lunes, 05 de diciembre del 2022 | Última actualización: 22:01

La Generalitat destina 200.000 euros para la construcción de un nuevo consultorio auxiliar en Càlig

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 28 segundos

Noticias Relacionadas

Dispondrá de una superficie construida estimada de 432 metros cuadrados y de una superficie total del solar de 3.656 m2 para aparcamientos y zona verde

El Ayuntamiento de Càlig anuncia que la Generalitat destinará 800.000 euros para la construcción de un nuevo consultorio auxiliar en la localidad. Del coste total estimado de 800.000 euros, se reparten en dos anualidades, 200.000 euros para el presupuesto 2023 y 600.000 euros para el 2024. Recordames que la infraestructura se ubicará en los terrenos de la calle Alcalde José Monroig, junto a la Plaza Bassa Nova, y dispondrá de una superficie construida estimada de 432 metros cuadrados y de una superficie total del solar de 3.656 m2 para aparcamientos y zona verde.

La alcaldesa, Ernestina Borràs, ha hecho una valoración muy positiva y ha destacado que “el nuevo consultorio médico es una de las principales reivindicaciones del Gobierno Municipal para la mejora de la asistencia sanitaria en el municipio, que día a día aumenta la población, que será atendida gracias a la sensibilidad del Gobierno Autonómico presidido por Ximo Puig”.

Según detallaba Borràs “por parte del Ayuntamiento adquirimos a principios de año los terrenos donde se construirá el nuevo consultorio médico, con una inversión de 45.000 euros con fondos propios, una parcela que cedimos a la Generalitat para continuar adelante con el proyecto, al mismo tiempo que también entregamos el anteproyecto de la instalación para agilizar su construcción. Este proyecto avanzará con la consignación inicial de la Generalitat Valenciana de 200.000 euros para el presupuesto 2023”.

Para acabar, la alcaldesa señalaba que por parte del Gobierno Municipal ofrecerán toda la colaboración posible a la Generalitat para que el nuevo consultorio pueda ser una realidad lo más pronto posible.