Noticias Castellón
martes, 15 de octubre de 2024 | Última actualización: 20:08

La Generalitat deroga la tasa turística y el PPCS aplaude "la determinación y rapidez" de Mazón

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 51 segundos

Noticias Relacionadas

El diputado autonómico, Salvador Aguilella, ha manifestado que "era un impuesto ideológico de izquierdas que habría perjudicado al sector turístico de la provincia de Castellón"

La mayoría parlamentaria obtenida por el Partido Popular ha sido determinante para que hoy en Les Corts se valide el decreto del Consell de Carlos Mazón que deroga la tasa turística. El president de la Generalitat, Carlos Mazón, ha dado así carpetazo a un impuesto que provocó "temor” entre los empresarios y que llegaron a calificarla como “recaudatoria”.

El diputado autonómico y portavoz en la Comisión de Industria y Turismo del Partido Popular, Salvador Aguilella, explica que “este era un impuesto ideológico que habría perjudicado al sector turístico y al empleo que genera en la Comunitat Valenciana y en la provincia de Castellón. Y que incluso tendrían que haber pagado los propios ciudadanos de la Comunitat Valenciana que quieran conocer otros lugares de su Comunitat”.

Aguilella asegura que “es necesario contribuir a crear un sector turístico fuerte y competitivo que genere riqueza y empleo. Además, el turismo es un sector que está ayudando a salir adelante a nuestro comercio y a nuestra hostelería”.

El alcalde de Peñíscola, Andrés Martínez, también ha valorado positivamente el cumplimiento del compromiso que Carlos Mazón. "Imponer esta tasa que Ximo Puig acordó con sus socios por el más puro interés político era gravar económicamente la principal fuente económica de nuestro municipio".

En este sentido, ha señalado Martínez, "como alcalde de esta gran ciudad solo puedo agradecer que el presidente del Consell haya cumplido su palabra. Demuestra que el Partido Popular es leal y fiel a sus compromisos. Porque reconoce que aquello que Carlos Mazón prometió en campaña no eran promesas vacías de contenido, eran hechos que hoy aplaudimos".

Para Martínez, "la eliminación de esta tasa supone un alivio para nuestro municipio y es sinónimo de tranquilidad y bienestar para los centenares de familias que se emplean día a día en este sector que es garantía de vida para Peñíscola".