El encuentro reunirá del 24 al 26 de noviembre de 2025 a 240 participantes de toda España bajo el lema ‘Mujeres valientes, mujeres sin límites’
La Fundación CERMI Mujeres y CERMI Comunidad Valenciana han anunciado la convocatoria del VIII Foro Social de Mujeres con Discapacidad, que se celebrará del 24 al 26 de noviembre de 2025 en el hotel Ilunion 3-4 de Valencia. Este encuentro anual reunirá a 240 mujeres y madres de personas con discapacidad procedentes de todo el territorio nacional.
El Foro Social es una cita de referencia organizada por la Fundación CERMI Mujeres, en colaboración con los CERMIs autonómicos y las entidades estatales de discapacidad, con el objetivo de dar voz en primera persona a las mujeres y niñas con discapacidad, así como a sus madres y cuidadoras.
En su octava edición, el foro se desarrollará bajo el lema ‘Mujeres valientes, mujeres sin límites’, una consigna que pretende visibilizar la fuerza, la resiliencia y el papel transformador de las mujeres con discapacidad en la sociedad.
El programa arrancará el lunes 24 de noviembre con la conferencia ‘Las mujeres con discapacidad ante el cambio climático y situaciones de riesgo y emergencias humanitarias’, impartida por Gemma Mas Marina, Defensora de las Personas con Discapacidad de Valencia. Tras la ponencia, se realizará la lectura pública del manifiesto de la Fundación CERMI Mujeres con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, y la jornada finalizará con una visita al CaixaForum y una velada de bienvenida.
El martes 25 de noviembre, el foro ofrecerá cuatro espacios de encuentro centrados en la lucha contra la trata y la explotación de las mujeres con discapacidad. Por la tarde, tras el espacio ‘No Estás Sola’, las participantes se sumarán a la marcha del 25N en la Porta de la Mar de Valencia.
La clausura, el miércoles 26, estará dedicada al conocimiento de las organizaciones valencianas de mujeres, a la presentación de conclusiones y a un homenaje póstumo a Teresa Navarro Ferreros, activista reconocida con el Premio Cermi.es 2025 en la categoría Fundación CERMI Mujeres - Acción en beneficio de las Mujeres con Discapacidad.
El programa completo del foro está disponible en la página web fundacioncermimujeres.es, donde también se ofrece información para que las mujeres con discapacidad y madres de personas con discapacidad interesadas puedan contactar con sus CERMIs autonómicos e inscribirse en el encuentro.

















































