Noticias Castellón
miércoles, 05 de octubre del 2022 | Última actualización: 01:28

La Fira Medieval de Onda se despide con la visita de más de 5.000 personas

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 2 segundos

Noticias Relacionadas

Este fin de semana medieval ha vuelto por todo lo alto, con una amplia y completa programación para todos los públicos

Onda despide hoy su fin de semana medieval. Después de tres días en los que la ciudad ha vuelto al medievo, donde las justas, los espectáculos y las exhibiciones han tenido gran presencia, la Fira Medieval finaliza con una gran acogida por parte de los ondenses y visitantes, siendo más de 5.000 personas, las que han elegido Onda para pasar un gran fin de semana.

El mercado medieval, los espectáculos infantiles, los pasacalles por la Vila, las representaciones teatrales y las exhibiciones de vuelo, el ambiente medieval, y mucho más, han sido los responsables de que este haya sido un fin de semana para el recuerdo. Pues, tras dos años de pandemia, que han impedido que la Fira se realizara con normalidad, este año, ha vuelto por todo lo alto, con una amplia y completa programación para todos los públicos, lo cual ha supuesto una elevada presencia de visitantes.

De este modo, como anuncian los datos de la Oficina de Turismo de Onda, más de 5.000 personas se han trasladado al medievo y han disfrutado de la época desde dentro, viviendo sus costumbres y tradiciones. Los más pequeños y sus familias han podido vivir grandes representaciones, disfrutar de talleres y actividades en familia, y disfrutar de exhibiciones de espectaculares aves. Todo ello, en un entorno envidiable, como ha sido el Castillo de las 300 Torres y las calles del casco antiguo que envuelven la fortaleza.

Durante la mañana y la tarde de hoy, el mercado ha seguido abierto al público, se han realizado pasacalles circenses, espectáculos infantiles, exhibiciones de vuelo y mucho más. Por último, esta noche se llevará a cabo el pasacalle en el que los personajes de la época desfilarán por las calles de Onda para despedirse del público hasta el año que viene.

Así pues, la teniente de alcalde del Área de Promoción Económica, María Baila, hace un balance positivo de la Fira Medieval: "La afluencia de personas ha superado nuestras expectativas y esto nos anima a preparar una Fira Medieval para el próximo año mejor, si cabe. Agradecemos la gran acogida y nos alegramos de que tantas personas hayan elegido Onda para disfrutar de un fin de semana familiar".