Noticias Castellón
miércoles, 07 de diciembre del 2022 | Última actualización: 13:41

La Fira d'Onda congrega a miles de aficionados taurinos en el último encierro

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 53 segundos

Noticias Relacionadas

Ballester: "Podemos decir que los festejos taurinos de la vuelta a la normalidad después de dos años han sido todo un éxito"

El último encierro de la Fira d'Onda 2022 ha vuelto a congregar a miles de aficionados para disfrutar con las carreras de los toros de Tomás Prieto de la Cal por las calles del centro de la ciudad. Los seis toros bravos han protagonizado un rápido y limpio encierro sin incidentes graves. Acto seguido se han exhibido dos de ellos en el recinto taurino.

Una vez más, la alcaldesa de Onda, Carmina Ballester, junto con la concejal de Cultura y Fiestas, María Prades; la Reina y Dama de la Fira, Roser Fernández y Tait Gil, y el Comisario de la Policía Local han hecho el paseíllo para comprobar que los accesos al recorrido estaban bien perimetrados. El dispositivo de seguridad se ha vuelto a reforzar para garantizar un encierro sin desórdenes públicos. Durante la tarde, las reses de Tomás Prieto de la Cal han vuelto al Pla y el Raval de Sant Josep para deleite de los aficionados.

Al respecto, Ballester ha querido hacer balance de los festejos taurinos: "Podemos decir que las fiestas de la vuelta a la normalidad después de dos años han sido todo un éxito". La alcaldesa de Onda ha agradecido al público "su comportamiento ejemplar y sus ganas de disfrutar serenamente de la Fira".

Espectáculo infantil y concierto

El exterior del pabellón municipal Víctor Cabedo ha sido el escenario del espectáculo 'Flipa!' de Ramonets, dentro del XXX Festival de Teatro y Animación Infantil; con obras de teatro y divertidos parques para niños durante toda la semana de fiestas.

A las 22.30 horas Robe actuará en el Recinto Multiusos con su concierto perteneciente a la gira 'Ahora es cuando', cerrando un impresionante cartel de artistas musicales como Lori Meyers y Malú durante la presente edición de la Fira.

Los toros de Tomás Prieto de la Cal han sido embolados por los emboladores de Consultora y Quebrà en la Safona, el Pla y el Raval de Sant Josep para acabar una semana llena de festejos taurinos de primer nivel nacional.