Noticias Castellón
lunes, 05 de diciembre del 2022 | Última actualización: 22:01

La Feria del Libro Antiguo y de Ocasión de Castelló abre con más de 70.000 títulos

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 4 segundos

Noticias Relacionadas

Once librerías de Castelló, València y Madrid expondrán en la plaza Santa Clara hasta el 30 de noviembre desde cómicos vintage a libros con grabados del siglo XVI

La plaza Santa Clara de Castelló acoge hasta el 30 de noviembre la 41ª Feria del Libro Antiguo y de Ocasión de la ciudad. En su nueva edición reúne 11 librerías de viejo de Castelló, València y Madrid con ejemplares únicos y originales, que ofrecen al público desde incunables hasta cómics, pasando por libros de todas las temáticas. Organizada por el Gremio de Libreros de Ocasión de la Comunitat con la colaboración del Ayuntamiento de Castelló, regresa a la agenda cultural para fomentar la lectura y el trabajo de las editoriales y librerías como herramienta de dinamización cultural en la ciudad.

La regidora de Cultura, Verònica Ruiz, que ha visitado la Feria junto con Vicente Pizcueta, de la librería Herreros 24 de Castelló, ha destacado que "iniciativas como la Feria del Libro Antiguo y de Ocasión nos muestran ejemplares que de otro modo serían difíciles de conseguir; y un año más, Castelló tiene la oportunidad para seguir fomentando el sector editorial, de los libros y la lectura, a los escritores y escritoras noveles y de siempre, las editoriales y librerías, y además hacerlo con ediciones especiales o antiguas".

Este año acuden las librerías Herreros 24, de Castelló; Torres de Valencia, Russafa, El Asilo del Libro, La Guarida de las Maravillas, Al Tossal, Querubín, Prim y Hamburgo, de València; y Madrid Books, de Madrid. El público puede encontrar libros con grabados del siglo XVI, cómics antiguos, libros ifantiles, y ejemplares de una gran variedad temática, desde cocina, caza o medicina pasando por revistas, folletos, postales o carteles de diferentes épocas. Durante 25 días, la Feria reunirá ediciones de arte, psicología, historia, filosofía, novela negra, ciencia ficción, ensayo, física y química, poesía, libros escolares, de temática valenciana, etc. También habrá ejemplares de los siglos XVII, XVIII y XIX.

Como atractivos principales y para las personas más curiosas y coleccionistas, la feria también ofrece libros de Castelló y provincia grabados del siglo XVI hasta el siglo XX, así como postales del siglo XIX y principios del XX o cómics antiguos desde los años 20 hasta cómics de los sellos Marvel o DC.