Noticias Castellón
miércoles, 30 de noviembre del 2022 | Última actualización: 22:40

La Federación Coasveca celebra su 25 aniversario con una llamada a la participación vecinal

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 44 segundos

Noticias Relacionadas

Los ex alcaldes Daniel Gozalbo y Alberto Fabra, con la vicepresidenta de Diputación, entregaron las distinciones

La Federación vecinal Coasveca, fundada en 1993 ha celebrado una gala para conmemorar su 25 aniversario.

El acto se ha celebrado en el Teatre del Raval con la asistencia de la mayor parte de los representantes vecinales de las 35 asociaciones que la forman. Caras conocidas entre el público, como los concejales de Castelló, tanto los del equipo de gobierno como los de la oposición; así como representantes de la vida social y cultural de la ciudad.

La actividad fue presentada por Vicente Rubio que dio paso a las diferentes etapas del programa.

En el discurso del presidente de Coasveca, Paco Cabañero,  no faltó el recuerdo a todos quienes sumaron fuerzas a lo largo de estos 25 años para que la voz de los vecinos se escuche y promueva la participación vecinal.

Pero también tuvo su ‘toque amargo’, cuando manifestó que no todas las instituciones han potenciado como debieran la participación ciudadana ni han contado con los vecinos para la toma de decisiones sobre proyectos importantes para la ciudad.

Un momento bastante emotivo fue cuando llamó al escenario a los dos ex alcaldes presentes en la sala, Daniel Gozalbo, y Alberto Fabra. Ambos, con la vicepresidenta de Diputación, Patricia Puerta y el presidente de Coasveca fueron los encargados de entregar las distinciones especiales de esta gala.

El primer reconocimiento fue para las asociaciones fundadoras de Coasveca; También se rindió homenaje a las personas que forman la actual directiva de Coasvecca.

Y el momento más especial fue cuando se entregaron las placas a las personas que más se han distinguido por el apoyo a los vecinos durante estos 25 años. Los premiados eran Marisa Ribes, que pudo recoger su galardón; y Casto Moya, que no pudo acudir por la afectación de su enfermedad.

El espectáculo musical flamenco a cargo de Ricardo Fernández del Moral y su grupo, puso la nota de color para la clausura de la gala.