El equipo de Gobierno pidió a Equerra Unida que incluyera a todo el sector, pero EU solo mantuvo su apoyo a los trabajadores
La falta de acuerdo entre los partidos políticos impedirá que el Ayuntamiento de Castellón realice una declaración institucional a favor del sector cerámico. El texto original fue propuesto por Esquerra Unida que se negó a incluir la petición del PP de incluir a todo el sector y no solo a los trabajadores.
La comisión de portavoces de los grupos políticos en el Ayuntamiento de Castellón no ha conseguido ponerse de acuerdo para formalizar una declaración institucional consensuada en apoyo del sector del Azulejo de Castellón, que hubiera sido aprobada por el pleno del Ayuntamiento el próximo jueves.
Según ha podido saber Castellón Información, el Grupo Municipal de Esquerra Unida presentaba esta mañana una declaración institucional de apoyo a los trabajadores del sector. “Nos lo habían pedido los trabajadores después de la huelga de estos días y nosotros lo presentamos”, indicaba Carmen Carreras, portavoz de EU. Cuando pasó a debatirse en Comisión, el equipo de gobierno mostró su disposición a apoyar la declaración de EU, pero instó a Esquerra Unida que en ella se incluyera a la totalidad del sector cerámico y no solo a los trabajadores del mismo, ya que el azulejo es uno de los sectores industriales más importantes de la provincia y está pasando por una difícil crisis que afecta a la ciudad.
Y no pudo ser, Esquerra Unida se negó a cambiar su texto. La normativa municipal indica que para que una declaración institucional propuesta por cualquier partido pueda llegar al Pleno, debe contar con el respaldo unánime de todos los grupos municipales. Por lo tanto, la falta de acuerdo impedirá que el Ayuntamiento se pronuncie institucionalmente sobre la necesidad de impulsar el sector cerámico.
Esquerra Unida ha presentado cuatro declaraciones que han sido rechazadas por falta de unanimidad por su contenido o su redacción: declaración anti fracking (extracción de hidrocarburos), declaración en defensa de la llengua y en contra de la ley educativa; declaración en defensa de los trabajadores del sector cerámico y declaración en contra de la no revalorización de las pensiones.- EM




































