FICHA TÉCNICA:
-1- VILLARREAL: Sergio Asenjo; Mario, Musacchio, Gabriel, Jokic; Tomás Pina, Bruno Soriano, Cani (Javi Aquino, min. 60), Oliver Torres (Jaume Costa, min. 74); Uche (Pantic, min. 66) y Giovani.
-1- ATHLETIC: Iraizoz; De Marcos (Iraola, min. 75), Gurpegi, Laporte, Balenziaga; Iturraspe, Mikel Rico (Toquero, min. 70), Ander Herrera (Beñat, min. 79); Susaeta, Aduriz y Muniain.
GOLES: 1-0, min. 46: Tomás Pina. 1-1, min. 82: Adúriz.
ÁRBITRO: González González (Comité Castellano-Leonés). Amonestó al local Jokic; y a los visitantes Adúriz y Gurpegui. Expulsó por doble amarilla al local Gabriel (min. 64).
INCIDENCIAS: Unos 16.000 espectadores en El Madrigal. Buena temperatura y terreno de juego muy rápido como consecuencia del manguerazo previo al partido.
Tampoco pudo ser. A pesar de rozar la victoria, que se le resiste al Villarreal desde el 3 de febrero (ante Osasuna, 3-1), el equipo de Marcelino García Toral notó en exceso la expulsión del central Gabriel, en el minuto 64, por doble amarilla. En ese momento el 'Submarino Amarillo' dominaba en el marcador porque nada más arrancar el segundo tiempo Tomás Pina puso el 1-0. Luego llegaría la mencionada expulsión del brasileño y la escuadra amarilla acabó sufriendo. En el 82 un testarazo de Adúriz significó el 1-1 final. Los de la Plana Baixa continúa sin acabar de encontrar el camino del triunfo en El Madrigal.

El arranque fue entretenido. Dos equipos que salieron a por todas en un terreno de juego muy rápido por el 'manguerazo' previo al partido. Los 'leones' de San Mamés salieron con descaro, sus jugadores se distribuyeron bien en el campo y buscaron hacerle daño al equipo de Marcelino García Toral. También lo intentó el 'Submarino Amarillo' con toda su artillería, con todo su arsenal.
Aunque el primer cuarto de hora se cerró sin ocasiones de gol, la afición se entretuvo viendo una bonita pelea entre los dos contendientes. En el minuto 19 se levantó la gente de su asiento para casi cantar gol. El desdoble de Jokic por la izquierda acabó con un centro a media altura que milagrosamente no llegaron a rematar ni Uche ni Cani. Sin duda alguna, la mejor ocasión hasta ese instante.
Acoso amarillo sin premio
La segunda aproximación llegó en el minuto 22. También por el carril izquierdo. El recuperado Cani centro raso a la frontal del área y allí Oliver Torres golpeó bien y detuvo el cuero el arquero Iraizoz. Se vino arriba el Villarreal. Tomó las riendas del partido e intentó sacar petróleo por la banda izquierda.
Y la cosa no pasó de ahí. Los vizcaínos se apoderaron del centro del campo y de ahí hasta el descanso destacar dos acciones. La primera una falta de Giovani dos Santos que salió rozando el palo izquierdo de la portería rojiblanca (min. 36) y el penalti que paró el meta palentino Sergio Asenjo al atacante Adúriz. Un penalti absurdo del brasileño Grabriel que incomprensiblemente puso el puño para despejar un balón. Asenjo lo rechazó y así se pudo alcanzar el descanso con el 0-0 inicial.
Reanudación y gol
Pues sólo se habían disputado setenta segundos del segundo tiempo cuando el Villarreal cobró ventaja en el marcador. El balón en profundidad para Oliver Torres, en el carril derecho, lo controló bien el joven jugador y centró raso al segundo palo donde irrumpió el manchego Tomás Pina que sólo tuvo que lanzarse el suelo para empujar el balón al fondo de las mallas. Así es que arrancaron los segundos cuarenta y cinco minutos con 1-0. Muy importante.

Y a partir de ahí el encuentro se revolucionó. Tuvo sus ocasiones el Villarreal para ampliar la ventaja. También los rojiblancos para igualar el marcador. Lo que sí llegó fue la acción clave en el minuto 64 con la expulsión del central Gabriel por doble amarilla. A partir de ahí el Athletic se envalentonó y el conjunto amarillo encontró alguna que otra duda.
Jarro de agua fría al final
Se llegó a la recta final del encuentro con todo por decidir. En el minuto 82 un centro en el área del Villarreal fue cabeceada por Adúriz desde el punto de penalti y el cuero acabó al fondo de las mallas. Era el 1-1. Y claro, los ocho minutos finales y los cuatro de prolongación fue un sufrimiento. Eso sí, pudo marcar cualquiera de los dos. Pero todo quedó ahí en el empate.
El Villarreal sigue sin ganar en casa desde el 3 de febrero y ahora toca preparar el duelo de rivalidad que tendrá lugar el domingo a las 19.00 horas en Mestalla contra el Valencia. Los amarillos siguen sextos en la tabla.
















































