Viernes, 25 de septiembre, 2020  |  
La Escola Municipal de Dolçaina i Tabal ofertará 55 plazas para el curso 2013/2014 La Escola Municipal de Dolçaina i Tabal ofertará 55 plazas para el curso 2013/2014

- 1 agosto, 2013 -

El concejal de Cultura, Vicent Sales, recuerda que “a partir del 5 de agosto se formalizarán las matrículas” . La Escola Municipal de Dolçaina i Tabal ofertará 55 plazas para el curso 2013/2014

“Las matrículas se formalizarán a partir del 5 de agosto, tras el periodo de preinscripción que finalizaba hoy. El próximo curso se desarrollará entre el 1 de octubre y el 28 de mayo de 2014. Y las clases serán los lunes, martes y miércoles de 20 a 21:30 h”.

El concejal de Cultura, Vicent Sales, ha comentado hoy que la Escola Municipal de Dolçaina i Tabal contará con 55 nuevas plazas (40 de dolçaina y 15 de tabal) para el próximo curso 2013-2014Sales ha destacado que “esta Escola, de titularidad municipal, cumple ya 18 años, ha llegado a su mayoría de edad, ofreciendo la posibilidad de formar a todos los ciudadanos y ciudadanas interesados en aprender a tocar estos dos instrumentos tan arraigados en nuestra geografía”. “A través de esta iniciativa animamos a nuevos alumnos y alumnas a que desarrollen un lenguaje musical característico de Castellón.

Así, el Ayuntamiento pretende seguir impulsando y promocionando el uso de la Dolçaina i del Tabal. Al funcionamiento de esta Escola se suman numerosas iniciativas municipales como el ‘Premi de Composició per a Dolçaina i Banda’, el ‘Concurs per a Intèrprets Novells’ i la ‘Trobada veïnal”, ha recordado. El edil ha indicado también que “los cursos que se desarrollan en el CEIP Serrano Suñer cuentan, además de con la coordinación de Juanjo Trilles como director, con 1 coordinador, 1 celador y 8 maestros que cubren las materias de Dolçaina, Tabal y Lenguaje Musical”. Vicent Sales ha insistido en que “además de la formación, la Escola ofrece la oportunidad de forjarse como músico en directo organizando y participando en numerosas actividades como ‘aplecs’, conciertos o pasacalles”.

El concejal ha apuntado que “las matrículas se formalizarán a partir del 5 de agosto, tras el periodo de preinscripción que finalizaba hoy. El próximo curso se desarrollará entre el 1 de octubre y el 28 de mayo de 2014. Y las clases serán los lunes, martes y miércoles de 20 a 21:30 h. El coste de todo el curso tiene el precio módico de 150 euros”.  Por su parte, Juanjo Trilles ha hecho hincapié en que “comenzamos siendo una Escola muy numerosa y hoy en día es más selecta, en el sentido de que la gente que viene lo hace para preparar, en muchos casos, el salto al Conservatorio”. Trilles ha resaltado también que “hablamos de una Escola Municipal de Dolçaina i Tabal que se ha convertido en todo un referente en la provincia de Castellón”. “El interés que despierta llega incluso a otros municipios y este año hemos contado por ejemplo con alumnado procedente de Almassora, Benicàssim, Moncofa, Betxí o Borriol”, ha asegurado.

Google+
Whatsapp Telegram


No hi ha comentaris per el moment

Escriu el primer comentari!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *