Noticias Castellón
miércoles, 05 de octubre del 2022 | Última actualización: 01:28

La Diputación trabaja junto a la Generalitat en la promoción de la innovación digital

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 34 segundos

Noticias Relacionadas

Han impulsado un convenio de colaboración, dotado con 22.000 euros, para fomentar actuaciones para las empresas, pequeñas empresas y microempresas de la provincia

La Diputación de Castellón y la Generalitat Valenciana, a través de la Conselleria de Innovación, Universidades, Ciencia y Sociedad Digital, han impulsado un convenio de colaboración, dotado con 22.000 euros, para fomentar actuaciones para las empresas, pequeñas empresas y microempresas de la provincia en materia de innovación, transformación digital y avance de la sociedad digital.

De esta manera, mediante este acuerdo entre instituciones públicas, la Generalitat se compromete a abonar el importe anteriormente nombrado para que se ejecuten actuaciones que giren en torno a tres ámbitos. El primero de ellos, busca impulsar, promover y publicitar la digitalización de medianas, pequeñas y microempresas en el marco de la digitalización de la economía valenciana, así como los mecanismos, procesos y ayudas vigentes en este ámbito.

El segundo ámbito consiste en asesorar e informar a las entidades participantes en los procesos de ayudas y subvenciones a la digitalización de los contenidos de la convocatoria, tales como requisitos, plazos, obligaciones, limitaciones, etc.

El tercer y último ámbito va relacionado con la realización de talleres, acciones formativas, jornadas, ferias y otro tipo de eventos que impulsen y promocionen la innovación y la transformación digital de las empresas castellonenses.

La diputada provincial responsable del área de Modernización y Nuevas Tecnologías, Xaro Miralles, ha afirmado que se trata de un acuerdo ''muy beneficioso para las empresas de nuestra provincia''. Al respecto, la diputada ha asegurado que para la Diputación de Castellón ''es esencial promover la innovación y la transformación digital de las entidades castellonenses, convirtiéndolas en elementos necesarios y mucho más complementados al entorno digital y tecnológico que vivimos''.