Viernes, 5 de junio, 2020  |  
Restaurarán la talla de Sant Joan Baptista de la antigua capilla de Vinaròs Restaurarán la talla de Sant Joan Baptista de la antigua capilla de Vinaròs

- 31 diciembre, 2012 -

El Servicio de Conservación también recuperará la imagen del Cristo Crucificado de la Iglesia de San Cristóbal de Castellón. Restaurarán la talla de Sant Joan Baptista de la antigua capilla de Vinaròs

“Nuestro servicio de Conservación y Restauración es una referencia y gracias a él recuperamos cada año decenas de obras de gran importancia tanto cultural, como patrimonial, como sentimental para los vecinos de municipios de toda la provincia”, ha asegurado Folgado .

La junta de Gobierno de la Diputación de Castellón ha aprobado la solicitud hecha por el Ayuntamiento de Vinaròs para restaurar la talla de Sant Joan Baptista, que es el patrón de las fiestas mayores de la localidad del Maestrat. La petición fue hecha hace unos meses por el alcalde, Juan Bautista Juan Roig, ya que la imagen, procedente de la antigua capilla de Sant Joan Baptista, tiene un importante valor para la localidad.

El Servicio de Conservación y Restauración de Bienes Culturales de la Diputación, que dirige el diputado de Cultura, Héctor Folgado, será quien se encargue tanto de los trabajos de restauración como del coste de los mismos. A lo largo de 2013 se acometerán los trabajos por parte de los especialistas de la Diputación, que serán ahora los encargados de programarlo en función del orden de trabajo que tenga pendiente.

La Diputación también ha aceptado que el servicio de Conservación y Restauración asuma la petición de recuperar la imagen del Cristo Crucificado de la Iglesia de San Cristóbal de Castellón, a solicitud de su párroco, Julio Silvestre Fornals. El propio servicio elaboró un informe favorable en noviembre, por lo que también programará ahora los trabajos para recuperar la imagen.

Google+
Whatsapp Telegram


No hi ha comentaris per el moment

Escriu el primer comentari!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *