Miércoles, 28 de octubre, 2020  |  
La Diputación organiza el ‘Clinic Baloncesto Juan Antonio Orenga’ para técnicos y jugadores La Diputación organiza el ‘Clinic Baloncesto Juan Antonio Orenga’ para técnicos y jugadores

- 31 marzo, 2013 -

El seleccionador de baloncesto castellonense impartirá las dos conferencias prácticas el viernes en la capital de La Plana. La Diputación organiza el ‘Clinic Baloncesto Juan Antonio Orenga’ para técnicos y jugadores

La Diputación de Castellón ha organizado para el próximo viernes, 5 de abril el ‘Clinic Baloncesto Diputación Juan Antonio Orenga’ en el que el seleccionador español de baloncesto impartirá dos conferencias prácticas a deportistas de la provincia en el pabellón Ciutat de Castellón.

El seleccionador de baloncesto castellonense impartirá las dos conferencias prácticas el viernes en la capital de La Plana.

Tal y como ha indicado el diputado provincial de Deportes, Luis Martínez, “es un privilegio poder contar con un profesional de la calidad técnica y humana de Orenga para formar a nuestros deportistas. Más teniendo en cuenta que es castellonense, lo que ayuda a transmitir también a nuestra juventud la ilusión de tener a un referente del baloncesto nacional en nuestra tierra”. “Este clinic es una muestra más del apoyo de la Diputación al deporte base de la provincia, y a potenciar la calidad técnica de nuestros entrenadores”, ha explicado.

La primera de las actividades contempladas será un clinic dirigido a jugadores de formación de los clubes de Castellón. Será una actividad que se realizará en los tres campos de baloncesto del Ciutat de Castelló y participarán jugadores del Club Amics del Bàsquet, Nou Bàsquet Femení, CB Castellón, Club Esportiu Grau y el Colegio Bernat Artola. Los jóvenes participantes son de categorías alevín y cadete, de 11 a 15 años. Los participantes serán seleccionados previamente por el club y estarán acompañados por sus entrenadores. En la sesión se trabajarán los fundamentos de bote, pase, tiro y entradas.

La segunda actividad será un clinic para entrenadores de toda la provincia de Castellón, donde Juan Antonio Orenga tratará sobre el uso del bloqueo directo en función del tipo de defensa. Para esta charla se contará con la presencia del equipo Junior del Club Amics del Bàsquet para realizar los ejercicios que proponga el seleccionador.

La conferencia será gratuita para todos los participantes y forma parte del programa de formación de entrenadores de la Comunidad Valenciana y con el que ha decidido colaborar la Diputación de Castellón.

Google+
Whatsapp Telegram


No hi ha comentaris per el moment

Escriu el primer comentari!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *