Noticias Castellón
jueves, 18 de agosto del 2022 | Última actualización: 23:01

La Diputación licita la contratación del servicio de mantenimiento de los puntos de recarga de vehículos eléctricos

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 8 segundos

Noticias Relacionadas

El ente supramunicipal destina 6.250 euros para la gestión y ordena la apertura del proceso de tramitación

La Diputación de Castelló ha aprobado la contratación del servicio de mantenimiento y gestión de los 20 puntos de recarga de vehículos eléctricos que instaló el ente supramunicipal en diferentes pueblos, con un gasto de 6.250 euros.

En este sentido, el diputado de Sostenibilidad, Ignasi Garcia, ha explicado que esta red de electrolineras "lo que busca es crear la posibilidad que la movilidad alternativa, que cada vez estará más presente y es menos contaminante, esté y alcance todo el territorio de nuestras comarcas".

"Con este contrato, la Diputación de Castelló añadimos un servicio más a los municipios que tienen instaladas las electrolineras de la Diputación para tener una garantía de su buen funcionamiento", ha asegurado Garcia.

La Diputación de Castelló instaló 20 servicios de recarga de vehículos eléctricos en varios pueblos de la provincia de Castelló, cumpliendo con los criterios de valoración para la incorporación de estos, como que a cada 20 km haya una electrolinera disponible.

Entre los municipios destacan Peñíscola, Cabanes, Alcalà de Xivert, Morella, Benassal, Chilches, Atzeneta, Catí, Vistabella del Maestrat, Vall de Almonacid, Lucena del Cid, Bejís, San Jorge, Sueras, la Salzadella, Vallibona, Artana, Montán, Torrechiva y Sant Joan de Moró.