Noticias Castellón
martes, 31 de enero del 2023 | Última actualización: 15:37

La Diputación licita a cuatro años el mantenimiento de los equipos respiratorios y bombas de oxígenos del Consorcio Provincial de Bomberos

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 1 segundos

Noticias Relacionadas

La actuación supone una inversión de 54.696,13 euros y facilita el pago del servicio de conservación de las herramientas de seguridad, y que hasta ahora se hacía a través de facturas

La Diputación de Castellón, a través del área de Bomberos que dirige el diputado provincial Abel Ibáñez, sigue trabajando por mejorar el servicio del Consorcio Provincial de Bomberos (Bombers Diputació de Castelló) y, en esta ocasión, lo ha hecho con la licitación a cuatro años del mantenimiento de los equipos respiratorios y bombas de oxígenos.

En total supone una inversión de 54.696,13 euros y, de esta manera, se facilitará el pago del servicio de conservación de las herramientas de seguridad que emplean los bomberos en los incendios. Cabe señalar que, hasta ahora, el pago de este servicio se hacía factura a factura con lo que con esta actuación se agiliza el abono y se garantiza el buen estado de los mismo.

La propuesta se ha aprobado en la Comisión de Gobierno del Consorcio provincial de Bomberos de la Diputación de Castellón y se ha realizado a través de la adjudicación de dos lotes. El lote 1, por un importe de 40.500,92 euros más 8.505,19 euros de IVA, corresponde al contrato para el servicio de mantenimiento de los equipos de protección respiratoria. El lote 2, por un importe de 4.702,05 euros y 987,52 euros de IVA, corresponde al servicio de mantenimiento de las bombas de oxígeno.

En la misma comisión también se ha aprobado la adjudicación de contratos de personal y maquinaria para la conservación y ejecución de infraestructuras y prevención de incendios forestales y otras actuaciones en el medio rural con una dotación de 612.000 euros anual para ayudar a los municipios al mantenimiento de los caminos y desbroce de lugares de interés. La adjudicación es para cuatro años.

El diputado de Bomberos, Abel Ibáñez, ha señalado que se trata de dos contratos “muy importantes” para Bombers Diputació de Castelló y ha destacado que licitación a cuatro años del mantenimiento de los equipos respiratorios y bombas de oxígenos es un contrato “histórico” con el que “tenemos garantizado el servicio de mantenimiento a largo plazo, además de que hemos abierto el servicio a la participación”.