Noticias Castellón
miércoles, 06 de julio del 2022 | Última actualización: 21:39

La Diputación elimina dos curvas peligrosas de la carretera CV-218 Soneja-Almedíjar

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 12 segundos

Noticias Relacionadas

Se ha adecuado la CV-218 Soneja-Almedíjar y la CV-221 que da acceso a Sot de Ferrer

La Diputación de Castellón mantiene su firme apuesta por la mejora de la seguridad vial, especialmente, en las carreteras del interior. Un ejemplo de ello son las actuaciones que se han llevado a cabo en la comarca del Alto Palancia donde se ha adecuado la CV-218 Soneja-Almedíjar y la CV-221 que da acceso a Sot de Ferrer.

En concreto, se ha actuado en la carretera CV-218 (que discurre por los términos municipales de Soneja, Castellnovo y Almedíjar) donde con una inversión de 185.000 euros se han eliminado dos curvas peligrosas, se ha mejorado la señalización y la seguridad vial y se han construido varias escolleras para afianzar los taludes y evitar el desprendimiento de piedras de las montañas adyacentes.

El presidente de la Diputación de Castellón, José Martí, quien ha visitado las obras ya finalizadas con los alcaldes de Soneja y Almedíjar, Benjamín Escriche y José Esteban Villanova, respectivamente, ha señalado que se trata de una obra "muy importante" con la que "mejoramos la seguridad y vertebramos el territorio". A este respecto, cabe señalar que esta carretera es especialmente utilizada por los vecinos de Almedíjar al ser la salida natural hacia Castellón y València.

Martí ha aprovechado la visita para reivindicar que la mejora de las carreteras del interior también es movilidad. "Sería muy importante que los fondos europeos tuvieran en cuenta todas las carreteras secundarias que las diputaciones tienen a su cargo y que no se entendiera como movilidad solo el transporte público en grandes ciudades", ha explicado Martí.

El presidente de la Diputación de Castellón ha añadido que la red provincial carreteras, que consta de 725 kilómetros, "ponen un gran esfuerzo en su mantenimiento y para nuestros pueblos es esencial tener buenos accesos, también para la lucha contra la despoblación".

Sot de Ferrer

Martí también ha visitado la carretera CV-221 de Sot de Ferrer, en la que, gracias una inversión de casi 600.000 euros por parte de la Diputación de Castellón, se han ejecutado obras de mejora para corregir las deficiencias que tenía el firme y la señalización. Al mismo tiempo, se ha aprovechado para conectar la parada de autobús, el cementerio y el carril ciclo peatonal con el núcleo urbano de Sot de Ferrer. Martí ha estado acompañado por el alcalde de Sot de Ferrer, Ramón Martínez, la concejala Belén Romero y el concejal Francisco Martínez.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí