Noticias Castellón
miércoles, 30 de noviembre del 2022 | Última actualización: 01:31

La Diputación destina 100.000 euros a la mejora de la atención de las asociaciones de personas mayores

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 33 segundos

Noticias Relacionadas

En concreto, esta subvención contempla 70.000 euros para gastos de inversión en equipos informáticos, impresoras y material técnico para la mejora de la prestación de servicio y 30.000 euros para gastos corrientes

La Diputación de Castellón, a través de la Junta de Gobierno, ha aprobado la resolución de la convocatoria de una línea de ayudas dotada con 100.000 euros para asociaciones y federaciones de asociaciones de personas jubiladas y pensionistas de la provincia. En concreto, esta subvención contempla 70.000 euros para gastos de inversión en equipos informáticos, impresoras y material técnico para la mejora de la prestación de servicio y 30.000 euros para gastos corrientes.

La vicepresidenta y diputada provincial de Bienestar Social, Patricia Puerta, ha señalado que la institución provincial "mantiene un firme compromiso con nuestros mayores y con la mejora de sus condiciones de vida, poniendo el foco de manera muy especial en las personas que residen en el ámbito rural y de interior».

Cabe señalar que estas ayudas suponen un importante impulso para las asociaciones de pensionistas y sus usuarios y usuarias ya que, gracias a esta inversión, se mejoran las instalaciones y, con ello, los servicios que reciben nuestros mayores. En esta convocatoria se han beneficiado 105 entidades, que dedican estos recursos al desarrollo de programas de envejecimiento activo y a la atención a las personas de edad avanzada en su localidad habitual de residencia, lo que, según apunta Puerta, «también es una manera de combatir el éxodo rural y la despoblación».

Para Patricia Puerta "es imprescindible reforzar todas aquellas actuaciones que supongan mejorar la calidad de vida en nuestros municipios, y en especial de nuestros mayores, como es el caso de esta subvención, porque conseguir un envejecimiento sano y activo debe ser el objetivo de cualquier institución".