Noticias Castellón
martes, 29 de noviembre del 2022 | Última actualización: 22:40

La Diputación despide la XII Liga de Carreras por Montaña Castellón Norte con 3.700 participantes en ocho pruebas

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 9 segundos

Noticias Relacionadas

María Obrero y Cristóbal Adell han sido los ganadores de una edición que ha incorporado a Vilafamés en un calendario provincial que se ha celebrado de marzo y octubre y que se ha desarrollado también en Borriol

El Salón de Recepciones de la Diputación de Castellón ha sido de nuevo el escenario escogido para celebrar la despedida de la XII Liga de Carreras por Montaña Castellón Norte, un circuito más que consolidado en el calendario deportivo provincial. El acto ha contado, entre otros, con la presencia de la diputada de Deportes, Tania Baños, quien ha destacado la "firme apuesta de la Diputación por que el deporte esté presente en todas nuestras comarcas, por lo que supone para fomentar hábitos saludables y dinamizar nuestros pueblos".

En esta edición han participado un total de 3.764 deportistas en un circuito que empezó en marzo con la carrera de Borriol y que acabó el pasado mes de octubre en Vilafamés, recorriendo antes las montañas de los municipios de Atzeneta del Maestrat, Catí, Benassal, Serra d'en Garceran, Vistabella y Vilafranca.

En la categoría absoluta, María Obrero y Cristóbal Adell, ambos del Club Montaña Vistabella, han sido los más regulares, proclamándose así campeones de esta decimosegunda edición. Les han acompañado en el podio de la clasificación general Nahum Calaceit y David Guimerà en categoría masculina y Sandra Lafuente y Patricia Barreda en categoría femenina. En esta ocasión han sido 126 los participantes que han completado seis de las ocho carreras del calendario provincial.

Con estos datos, la Liga de Carreras por Montaña Castelló Norte se reafirma como una interesante herramienta para descubrir el interior de la provincia de Castelló y para generar oportunidades en los municipios más pequeños a través del deporte de montaña.

Copa Auto-Esteller

En cuanto a la clasificación por clubes, premio Copa Auto-Esteller, el Club Montaña At-zenet se ha proclamado campeón de la edición de 2022, seguido de los clubes Atmósfera Sport Running, CA Baix Maestrat, Run Addiction y Club Montaña Vistabella.

La Liga Castelló Norte promueve la base del trail

Destacar finalmente que, después de algunas ediciones con la organización de las pruebas de distancias inferiores para cadetes y juveniles, algunas de las carreras de la Liga Castelló Norte han ido incorporando diferentes circuitos para promover la participación de las categorías prebenjamín, benjamín, alevín infantil y cadete.