Noticias Castellón
martes, 16 de agosto del 2022 | Última actualización: 08:40

La Diputación de Castellón invierte 400.000 euros para impulsar el II Circuito Provincial Cultural

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 14 segundos

Noticias Relacionadas

José Martí felicita a la diputada de Cultura, Ruth Sanz, por renovar una iniciativa que nació en 2021 con notable aceptación del público

La Diputación de Castellón impulsa el Circuito Cultural Provincial de 2022, con el que invertirá 400.000 euros para la programación de 152 actuaciones culturales con 53 espectáculos diferentes en 121 municipios, de cuya puesta en escena se encargarán 32 compañías radicadas en las comarcas de Castellón. Se trata de la segunda edición de un proyecto implementado en 2021 por el actual equipo de gobierno progresista de la institución, que supuso un rotundo éxito por la calidad de la oferta y la gran aceptación que obtuvo entre el público.

Sobre la puesta en marcha de la segunda edición de este programa, el presidente José Martí ha argumentado que "cuando hablamos de impulsar medidas para hacer frente al reto demográfico y poner freno al éxodo rural, también nos referimos a la cultura". Desde su punto de vista, "si de verdad nos creemos lo que decimos, la cultura y el entretenimiento tienen que ser accesibles al conjunto de la población, también para quienes residen en pueblos muy pequeños con escasos recursos y poco poblados".

Por ello, explica, "nos esforzamos por programar espectáculos dignos y de calidad, también en los pequeños pueblos de interior". Además, recuerda que "generamos un cierto nivel de actividad económica y empleo, ya que las actuaciones que se programan corren a cargo de grupos de compañías o empresas culturales conformadas por profesionales de municipios de la provincia de Castellón".

Éxito de Ruth Sanz

El presidente considera que "estamos ante un gran acierto de nuestra diputada de Cultura, Ruth Sanz, y todo su equipo del área de Cultura, que avanza con paso firme hacia la consolidación".

Por su parte, Sanz ha recordado que la primera edición del Circuito Cultural Provincial en 2021 resultó todo un éxito, "a pesar de que se realizó en medio de las restricciones que por la pandemia marcaban las autoridades sanitarias". La diputada ha mostrado su satisfacción "por los resultados cosechados en aquellos momentos de incertidumbre y máxima dificultad". Además, ha mostrado su convencimiento de que la realización de este tipo de espectáculos "favorece la cohesión territorial y social y nos ayuda a democratizar la cultura".

Ruth Sanz ha agradecido por último "la colaboración de los ayuntamientos para que el circuito sea una realidad", al tiempo que hace un llamamiento a la población "para que participe y se divierta con esta iniciativa que impulsa la Diputación de Castellón".