Noticias Castellón
miércoles, 30 de noviembre del 2022 | Última actualización: 22:40

La Diputación de Castellón forma a más de 400 personas en reanimación y el uso de desfibriladores

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 21 segundos

Noticias Relacionadas

La vicepresidenta Patricia Puerta considera que estos cursos son "fundamentales" para ayudar con éxito a las personas que sufren paradas cardiacas

La Diputación de Castellón ha formado durante los meses de septiembre y octubre a más de 400 personas para que sepan cómo reaccionar ante una parada cardíaca. En concreto, la formación ha ido destinada a enseñar cómo se utilizan los más de 200 desfibriladores que la institución provincial tiene repartidos de norte a sur del territorio, unos equipos que han demostrado ser muy eficaces a la hora de salvar vidas. El curso ha estado dirigido a personal no sanitario, mostrando así el interés de la Diputación de Castellón por conseguir una provincia cardiológicamente protegida.

La vicepresidenta y diputada de Bienestar Social, Patricia Puerta, ha considerado que estos cursos son "fundamentales" para ayudar con éxito a las personas que sufren paradas cardíacas "porque está demostrado que si actuamos de forma precoz estamos aumentando hasta en un 50% la supervivencia de estas personas".

La formación se ha realizado en los centros CEDES de Morella, Albocàsser, Vall d'Alba, Llucena, Segorbe, Castelló y en el Ayuntamiento de Benicarló.

"Con este curso, sumado a la instalación de los desfibriladores en edificios públicos de la provincia, estamos contribuyendo a mejorar el bienestar de nuestras vecinas y vecinos", ha dicho la vicepresidenta.

La formación ha constado de cuatro módulos y ha sido impartida por profesionales en la materia. A su finalización se ha hecho entrega de un certificado oficial y el carné de uso de desfibriladores.