Noticias Castellón
martes, 31 de enero del 2023 | Última actualización: 13:37

La Diputación de Castellón envia 12 toneladas de alimentos, material sanitario y ropa con destino a Ucrania

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 50 segundos

Noticias Relacionadas

La operación cuenta con la colaboración de la Generalitat Valenciana y la empresa de Almassora Logistics Tiles SL, que ha sufragado los costes del transporte

La Diputación de Castellón continúa solidarizándose con la sociedad ucraniana y ha enviado otro camión –el quinto-- con 12 toneladas de alimentos material sanitario y ropa. En concreto, se han llevado 13 palés de ropa de abrigo, 7 de mantas, 5 de sacos de dormir, un palé de mascarillas, 4 de comida, 9 de material sanitario e higiénico, 1 palé de gel hidroalcohólico, 13 de camillas, 40 de colchones, 5 sillas de ruedas y 18 muletas. La operación cuenta con la colaboración de la Generalitat Valenciana y la empresa de Almassora Logistics Tiles SL, que ha sufragado los costes del transporte.

El presidente de la Diputación de Castellón, José Martí, ha señalado que esta ayuda es ''necesaria y urgente ante la vulneración de los derechos y de las libertades que están viviendo en Ucrania a causa de la invasión rusa, que se han visto envueltos en una grave crisis humanitaria que necesita de nuestra colaboración y empatía''.

La Diputación de Castellón ha actuado, coordinada con la Generalitat, como centro logístico provincial y ha recaudado los materiales disponibles en todos los ayuntamientos de Castelló. Por ello, Martí ha agradecido tanto a la sociedad castellonense por ''su gran respuesta para ayudar a aquellas personas que más están sufriendo en estos momentos'', así como a los ayuntamientos, ''que han realizado una magnífica y veloz labor de recogida para que podamos enviar este vehículo en el menor tiempo posible''.

El transporte se hace con la intermediación la asociación de Ucranianos en Castellón Kalyna y la empresa de Almassora Logistics Tiles SL. El material se hará llegar a organizaciones y asociaciones de Vinnytsia y Volodymyr.

Martí ha querido agradecer el trabajo que se está desarrollado en el Parque Móvil y los voluntarios de Protección Civil y ha alentado a la sociedad castellonense a ''continuar demostrando nuestra capacidad de empatía y solidaridad, donando, siempre que podamos, alimentos o materiales que faciliten la vida de otras familias''.