Noticias Castellón
domingo, 14 de agosto del 2022 | Última actualización: 22:06

La Diputación de Castellón destina 90.000 euros a 121 entidades taurinas de la provincia

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 32 segundos

Noticias Relacionadas

Ruth Sanz explica que esta línea de ayudas financia, por una parte, los festejos taurinos, y por otra, la difusión de publicaciones y revistas del sector

La Diputación de Castellón ya ha resuelto la convocatoria de la línea de ayudas del departamento de Cultura para el apoyo y fomento de festejos taurinos de las asociaciones y peñas taurinas de la provincia, dotada con 90.000 euros, y de la que se beneficiarán 121 entidades.

Esta línea de ayudas cuenta con dos modalidades. La primera de ellas, que cuenta con un montante económico de 86.425 euros, va destinada a financiar la organización y realización de festejos taurinos, tales como 'bous al carrer', exhibiciones y emboladas, con la compra, alquiler y transporte de reses; la adquisición de medios materiales; la contratación de servicios específicos para realizar la actividad, y la publicidad y difusión del festejo entre otros. Por otra parte, el segundo montante, de 3.575 euros, se utilizará para la financiación de publicaciones, revistas, exposiciones, conferencias y actividades análogas sobre la cultura taurina.

La diputada titular del área de Cultura, Ruth Sanz, ha recalcado ''el importante número de asociaciones y peñas taurinas que van a disponer de nuestra ayuda para devolver a sus municipios esta festividad tan histórica y arraigada en nuestra provincia''.

Al respecto, Sanz ha asegurado que ambas vertientes ''ofrecen a las entidades del mundo del toro la posibilidad de mostrar a las familias y a los visitantes esta importante tradición que encontramos en prácticamente todos los municipios de Castellón''.

''Ahora que nos encontramos en una situación de mayor normalidad'', refiriéndose a la pandemia, ''es momento de apoyar tanto a este sector como a todos sus aficionados para que puedan volver a disfrutar de este festejo'', ha finalizado Sanz.