Noticias Castellón
jueves, 18 de agosto del 2022 | Última actualización: 13:02

La Diputación de Castellón destina 18.000 euros a las Casas Regionales de la provincia

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 41 segundos

Noticias Relacionadas

Esta línea de ayudas irá destinada a la financiación de gastos de funcionamiento, de gestión y de actividades

La Diputación de Castellón ha dado a conocer las bases de la línea de ayudas destinada a la financiación de gastos de funcionamiento, de gestión y de actividades de las Casas Regionales en la provincia, con una dotación económica de 18.000 euros. Así lo ha confirmado la diputada de Innovación y Nuevas Tecnologías, Xaro Miralles, quien ha recordado que las solicitudes deberán presentar dentro del plazo de 20 días hábiles a contar desde el día siguiente al de la publicación en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP). La publicación en el BOP fue el 21 de julio de 2022.

Para Miralles, ''esta convocatoria permitirá a las Casas Regionales realizar programas o actividades con repercusión provincial implicadas en promover la formación e impulsar la difusión de actividades de dichas entidades en el ámbito geográfico de todo el territorio de Castellón''. Se trataría de talleres, cursos, jornadas, seminarios, encuentros y otro tipo de acciones destinadas a la formación del asociacionismo vecinal y la cooperación interasociativa que favorezca las relaciones entre los asociados de dichas Casas Regionales.

También las acciones destinadas al asesoramiento a asociaciones y a la sociedad en general, así como la realización de estudios e investigaciones y material informativo y de difusión relacionados con la participación ciudadana.

La diputada ha querido resaltar que el actual equipo de gobierno ''considera de vital importancia favorecer el conocimiento y el uso de las tecnologías de la información entre la población que se encuentra en riesgo de exclusión digital''. Miralles también ha explicado que de la cuantía total, el importe de 9.000 euros irá destinado a la financiación de los gastos de funcionamiento y de actividades, mientras que los 9.000 euros restantes irán consignados a los gastos de inversión.