Noticias Castellón
viernes, 09 de diciembre del 2022 | Última actualización: 10:50

La Diputación de Castellón amplía el fondo artístico con la adquisición de cinco obras de arte por valor de 39.092 euros

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 2 segundos

Noticias Relacionadas

Esta propuesta se enmarca dentro del proceso iniciado hace tres años por la entidad provincial con el objetivo de ayudar y promocionar la creación artística y cultural en la provincia

La Diputación de Castellón, a través del área de Cultura que dirige la diputada provincial Ruth Sanz, ha aprobado una resolución para ampliar el fondo artístico de la institución provincial con la adquisición de cinco obras de arte contemporáneo por valor de 39.092 euros. Esta propuesta se enmarca dentro del proceso iniciado hace tres años por la Diputación de Castellón con el objetivo de ayudar y promocionar la creación artística y cultural en la provincia.

Para ampliar este fondo, el área de Cultura abrió una convocatoria pública para que se presentaran tanto artistas como galerías de la provincia, y se había reservado una partida de 40.000 euros, el doble del presupuestado inicialmente el año pasado.

Así, las obras que se han adquirido son:

1. 'Two Beauties' de Ramón Roig Segarra, y que ha sido adquirida a la Galería Cànem de Maria Pilar Dolz Mestre por 16.940 euros.

2. 'Una langosta mira la luna' de Carlos Pesudo Martínez por 3.872 euros.

3. 'S. T.', escultura de Miquel Gozalbo Torres adquirida a la Galería Cànem de Maria Pilar Dolz Mestre por 9.680 euros

4. 'Puerta a la intimidad' de Pablo Ferrer Rabanaque por 3.100 euros.

5. 'Té presiento' de Marcelo Díaz García por 5.500 euros.

Se trata del segundo año en que se cita a artistas nacidos o con base en la provincia para que amplíen el catálogo artístico de la Diputación lo que "servirá para ayudar y promocionar la creación artística y cultural en la provincia", ha señalado Sanz. Además, la diputada provincial ha explicado que el actual equipo de gobierno "quiere enriquecer las colecciones de la institución y fomentar su capacidad de relatar la historia reciente de las artes visuales en la provincia". Por eso, el tema, la disciplina y la técnica de producción de las obras es de libre elección.

Hay que señalar que la Diputación de Castellón apuesta por la máxima transparencia y el rigor por lo que se ha constituido, por segundo año consecutivo, un comité de expertos independientes que ha hecho las valoraciones de las obras de arte.