Noticias Castellón
martes, 31 de enero del 2023 | Última actualización: 14:33

La Diputación adjudica por un año a Iberdrola el contrato que garantiza el suministro eléctrico a los ayuntamientos

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 44 segundos

Noticias Relacionadas

El diputado Santi Pérez explica que se han adherido 121 municipios y entidades públicas a una iniciativa a la que la adjudicataria ha aplicado una rebaja de precios del 13% respecto a lo contemplado en los pliegos de licitación

La Diputación de Castellón ha aprobado en Junta de Gobierno la adjudicación del nuevo contrato que garantiza el marco jurídico para el suministro eléctrico a las instalaciones de 121 ayuntamientos y entidades públicas de la provincia de Castellón, una vez vencido el anterior este mes de enero de 2023. La empresa adjudicataria es Iberdrola, la única que se presentó al preceptivo proceso de licitación. La duración del contrato es de un año, prorrogable otros doce meses.

La licitación se llevó a cabo el pasado mes de noviembre conforme a los precios de referencia que la luz había tenido en los últimos meses, aunque Iberdrola aplicó una reducción del 13% respecto a las tablas contempladas en el pliego de contratación.

Así lo ha explicado el diputado de Desarrollo Rural, Santi Pérez, quien ha señalado que la licitación del contrato, "que se activó con la intención de dar cobertura legal de contratación a los municipios de la provincia de Castellón y buscar un precio de referencia para todo el año, dada la volatilidad y fluctuación de los precios en un contexto muy desfavorable a consecuencia de la guerra".

No obstante, Pérez ha referido que "aunque la situación es muy cambiante, es cierto que en las últimas semanas se está produciendo una oscilación a la baja porque las medidas aplicadas por el Gobierno de España están dando resultado y porque hasta el momento el invierno ha resultado más cálido de lo habitual".

Por lo tanto, "si esta bajada de precios se consolida claramente a lo largo de 2023, la Diputación tendrá la opción de no prorrogar el contrato a final de año y optar por la licitación de uno nuevo".

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí