Noticias Castellón
viernes, 23 de febrero de 2024 | Última actualización: 18:41

La Diputación apura los plazos antes de su constitución el próximo 5 de julio

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 55 segundos

Noticias Relacionadas

Los nuevos diputados entregan sus actas a la secretaria para constituir el nuevo órgano de gobierno provincial

La Diputación Provincial de Castelló apura los trámites para su constitución el próximo 5 de julio.

La constitución del ayuntamiento de ayuntamientos de la provincia de Castellón en esta nueva legislatura está conformada por 26 diputados provinciales pertenecientes al Partido Popular (14), Partido Socialista (10), Compromís (2) y VOX (1)

Diputados provinciales del Partido Popular:

Diputación de Castellón

La presidenta de la Diputación será Marta Barrachina, alcaldesa de Vall d’Alba, que gobernará con mayoría absoluta.

La acompañarán:

María Tormo, alcaldesa de Almassora; Vicente Pallarés, alcalde de Sant Joan de Moró; Marisa Torlà, alcaldesa de Vilafamés; Sergio Toledo, concejal del Ayuntamiento de Castellón, y Héctor Folgado, concejal de Vila-real. Todos ellos por el Partido Judicial de Castellón.

Ximo Llopis, alcalde de la Llosa, José María Andrés, concejal de Moncofa, y Alejandro Clausell, concejal de Burriana. Por el Partido Judicial de Nules.

Andrés Martínez, alcalde de Peñíscola, e Iván Sánchez, alcalde de Sant Jordi, por el Partido Judicial de Vinarós.

María Ángeles Pallarés, alcaldesa de Canet lo Roig, será la diputada provincial del PP por el Partido Judicial de Sant Mateu; mientras que por el Partido Judicial de Viver será el alcalde de Montán, Sergio Fornás. Por último, en cuanto al Partido Judicial de Albocàsser el diputado será el alcalde de la Torre d’En Besora, David Vicente.

Marta Barrachina ha afirmado que “El equipo está formado por personas con gran capacidad de trabajo, que saben lo que es estar a pie de calle porque así lo practican en sus municipios pero a la vez con experiencia, solvencia y gestión responsable. La ilusión de cada uno de ellos es máxima y su compromiso con la provincia también”.

Diputados provinciales por el Partido Socialista (PSPV-PSOE)

Diputación de Castellón

La bancada del PSPV-PSOE en la Diputación estará integrada por 10 diputados. Por el Partido Judicial de Lucena: Samuel Falomir Sancho, alcalde de L’Alcora. Será también el portavoz del grupo socialista en Diputación.

José Benlloch Fernández, alcalde de Vila-real; María Jiménez Román, concejala de Oropesa; José Luís López Ibáñez, concejal de Castelló; Mercedes Galí, concejala de Almassora, por el Partido Judicial de Castellón.

Vicent Aparisi Juan, concejal de Nules; Zaida Moreno Segovia, concejala de la Vall d’Uixó, por el Partido Judicial de Nules.

Benjamín Escriche Rivas, alcalde de Soneja, por el Partido Judicial de Segorbe.

Ruth Sanz Monroig (Calig), por el Partido Judicial de Vinarós.

Rhamsés Ripollés Puig, concejal de Morella, por el Partido Judicial de Morella.

Diputación de Castellón

Durante la entrega de las actas, el nuevo portavoz del Grupo Socialista en la institución provincial, Samuel Falomir, ha propuesto un gran pacto para garantizar la estabilidad y el progreso de la provincia de Castelló. “Queremos que toda la ciudadanía pueda vivir con tranquilidad, queremos mejorar sus vidas y que tengan un futuro más próspero”.

Diputados provinciales de Compromís

Diputación de Castellón

Los diputados provinciales por Compromís son: David Guardiola, concejal de Almassora y María Fajardo, concejala de Vila-real; ambos por el Partido Judicial de Castellón.

Diputado Provincial de VOX

Debate Político Casino

En cuanto a VOX, que por primera vez estará representado en la diputación, el titular será Luciano Ferrer, concejal del Ayuntamiento de Castelló, por el Partido Judicial de Castellón.