Noticias Castellón
jueves, 18 de agosto del 2022 | Última actualización: 12:31

La Diputación aprueba cuatro proyectos de reparación de daños en carreteras producidos por Filomena

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 4 segundos

Noticias Relacionadas

El ente provincial invertirá un total de 5,2 millones para paliar los daños de este temporal

La Diputación de Castellón ha aprobado cuatro proyectos técnicos de reparación de daños causados en sendas carreteras de la provincia por la borrasca Filomena en enero de 2021. Con ello, el siguiente paso será sacarlas a licitación con una inversión total de 5.262.000 millones de euros.

Así lo ha confirmado el presidente de la Diputación, José Martí, quien ha recalcado que el Gobierno de España, a través del Ministerio de Política Territorial, financiará el 50% de estas actuaciones gracias a las subvenciones por daños en infraestructuras municipales y red viaria provincial e insular provocados por dicha borrasca, "un hecho inédito e histórico, ya que la Diputación nunca había recibido unas ayudas de estas características, por lo que se trata de una gran noticia para nuestra provincia".

De esta manera, mediante la aportación de la entidad provincial y la subvención del gobierno central se repararán los daños ocasionados en la CV-105 (La Sènia a Torremiró por Castell de Cabres) con un presupuesto de 1.755.188,72 euros; la CV-110 (de la CV-105 a Herbers) con 1.479.836,58 euros; la CV-154 (de la Torre d'En Domènec a Albocàsser per La Serratella) con 1.173.147,22 euros y la CV-200 (Segorbe a Aín por Castellnovo y Almedíjar) con un total de 853.728,70 euros.

Martí ha señalado que todos estos tramos de carretera "son accesos principales a las poblaciones, además de transitar por parajes naturales como la Tinença de Benifassà y la Sierra de Espadán, por lo que es una medida necesaria que responde al compromiso de la institución provincial de estar permanentemente al lado de nuestras alcaldesas, alcaldes, vecinas y vecinos".

En similares términos se ha pronunciado el diputado provincial responsable del área de Carreteras, Santi Pérez, quien ha afirmado que todos los tramos de reparación "son asfaltos que ya se encontraban en mal estado y descuidados desde hace muchos años; eso, unido al temporal Filomena provocó que se que se deteriorase más a causa de las bajas temperaturas yel paso de las máquinas quitanieves".

Por ello", ha proseguido, "era necesario actuar cuanto antes y, gracias a la ayuda del Ministerio de Política Territorial, vamos a reparar estas carreteras de la mejor manera posible para ganar en seguridad y comodidad".

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí