Noticias Castellón
viernes, 02 de diciembre del 2022 | Última actualización: 23:46

José Martí cierra una intensa jornada de promoción de las potencialidades de la provincia en cuanto a sol y playa

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 13 segundos

Noticias Relacionadas

El presidente de la Diputación destaca que las conexiones aéreas con Londres y Dublín convierten a Castellón en un destino turístico muy atractivo en el mercado británico

El presidente de la Diputación, José Martí, y la diputada provincial de Turismo, Virginia Martí, encabezan la delegación del Patronato Provincial de Turismo en la World Travel Market de Londres, que se encarga de promocionar la provincia como destino turístico, ahora que con la apertura de una nueva línea con Dublín el aeropuerto de Castellón ya cuenta con tres conexiones con las islas británicas.

Según ha explicado el presidente, el Patronato está intensificando las acciones promocionales en estos mercados "con la intención de incrementar el número de turistas británicos que nos visitan a lo largo del año» porque «las nuevas conexiones potencian la marca Castellón y ayudan a fortalecer la diversificación que queremos darle al turismo provincial: el sol y playa como un referente importantísimo, pero también la gastronomía y el cicloturismo». Cree además que «son elementos muy eficaces para el tránsito hacia la desestacionalización".

El presidente considera que el clima y las carreteras hacen especialmente atractivas las comarcas de Castellón para los amantes del deporte al aire libre, y muy especialmente, para los amantes del cicloturismo.

Por su parte, la diputada de Turismo, Virginia Martí, ha incidido en que la presencia en la feria de Londres "responde a la estrategia que se viene desarrollando desde el Patronato Provincial de Turismo para incrementar en Castellón el número de turistas de fuera de España, que ahora es del 20%".

Contactos con turoperadores

La World Travel Market de Londres, como encuentro de referencia del sector turístico en Europa, ofrece un excelente marco para el establecimiento de relaciones con operadores turísticos internacionales. Por ello, la delegación castellonense ha aprovechado el foro para mantener reuniones con distintos operadores a fin de incrementar la presencia internacional de los productos turísticos de Castellón y potenciar el desarrollo de alianzas estratégicas con empresas de la provincia. Entre estos operadores se encuentran Tour10Jet2holidays, o Expedia.

Agenda institucional

Tanto en el marco de la programación de la feria como en actos paralelos, la delegación provincial ha participado en una intensa agenda institucional, acompañando al President de la Generalitat, Ximo Puig, y al secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer, en la visita al stand de la Comunitat. También ha asistido a la recepción oficial del embajador de España en Londres.