Noticias Castellón
miércoles, 07 de diciembre del 2022 | Última actualización: 15:08

La DGT prevé 495.000 desplazamientos de tráfico rodado en Castellón durante el puente de Todos los Santos

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 46 segundos

Noticias Relacionadas

Además alerta de las carreteras más conflictivas para el tráfico rodado en Castellón como son la N-340 entre Castellón y Oropesa y la CV-13, en el ramal de enlace con la AP-7 y el tramo de la N-340 a su paso por Torreblanca

La Dirección General de Tráfico prevé 1.386.000 desplazamientos de largo recorrido en las carreteras de la Comunitat Valenciana, el 21% del total nacional,  durante la operación especial Todos los Santos.  Las medidas de regulación, ordenación y vigilancia del tráfico se mantendrán desde hoy a las 15:00hs hasta las 24.00hs del martes 1 de noviembre.

Además de estos desplazamientos, los del entorno de los grandes núcleos urbanos, generarán unos movimientos de vehículos que, durante este periodo de tiempo en la Comunitat Valenciana, pueden situarse alrededor de la cifra de 3.135.000 para el conjunto de las tres provincias. De esta cifra, corresponden a la provincia de Valencia 1.650.000, a la de Alicante 990.000, y a la de Castellón 495.000.

El puente de Todos los Santos genera un importante movimiento de vehículos por toda la red viaria española, con desplazamientos de largo y corto recorrido, muchos de los cuales estarán motivados por la tradicional visita en estas fechas, a los cementerios de todas las poblaciones de la geografía nacional.

La delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Pilar Bernabé, ha  aconsejado a los conductores  que “con el cambio de hora, la madrugada del domingo, y para ser más visibles, aquellos vehículos que no dispongan de luces de conducción diurna, lleven encendido el alumbrado de cruce mientras circulan durante el día”. Además, Bernabé ha realizado un llamamiento para que se conduzca “con precaución y respetando las normas de circulación”.

Además, la DGT alerta de las carreteras más conflictivas para el tráfico rodado en Castellón como son la N-340 entre Castellón y Oropesa y la CV-13, en el ramal de enlace con la AP-7 y el tramo de la N-340 a su paso por Torreblanca.