Noticias Castellón
viernes, 23 de febrero de 2024 | Última actualización: 03:42

La cultura pop japonesa llega a El Corte Inglés con su 'Japan Week'

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 53 segundos

Noticias Relacionadas

Los fans del manga y el anime podrán disfrutar de descuentos y acciones especiales

El Corte Inglés celebra hasta el próximo 18 de febrero la Japan Week, un movimiento fandom creado en torno a la cultura pop japonesa, el manga y anime, con importantes descuentos en diferentes categorías y acciones especiales. La compañía tendrá espacios especiales dedicados a este movimiento fandom en 67 tiendas, entre ellas Castellón, con una gran propuesta de artículos de diferentes categorías y agrupadas y disponibles en la web (https://www.elcorteingles.es/libros/comics/manga/).

Del 1 al 14 de febrero los fans podrán disfrutar de los descuentos en comics manga (5%), mochilas y estuches manga (Karactermania) al 40%, y hasta un 25% en una selección de artículos de bellas artes para ilustración manga de la firma Winsor & Newton (20%) Staedtler, Sakura, Faber-Castell... Además, del 15 al 18 de febrero también habrá un 20% de descuento en los productos de licencia manga/anime como tazas, Funkos, camisetas, o figuras de acción.

Para celebrar este movimiento, que tiene su máximo exponente en la Feria que cada año congrega en Madrid a miles de fans en la Japan Weekend, la compañía ha creado activaciones especiales en centros de El Corte Inglés. Destaca el taller de ilustración en Castellana con la artista valenciana Jennifer Giner, única en su forma de trabajar el arte tradicional, donde combina en sus ilustraciones diferentes técnicas artesanales como la acuarela, el gouache o los rotuladores de alcohol, que se realizará de la mano de la firma Winsor & Newton. También se llevarán a cabo talleres para aprender el arte del coloreado manga con los rotuladores de la marca Sakura (Castellana, Callao y Sanchinarro).

Uno de los momentos más esperados de esta Japan Week será la demostración del ilustrador Martín Redondo, conocido en este sector como @melonkicks. Es un diseñador gráfico e ilustrador vallisoletano apasionado por las zapatillas de las décadas de los 80 y 90 y que para esta ocasión realizará en directo, en El Corte Inglés de Callao, una customización de unas deportivas Nike Air Force 1 con los rotuladores textiles Pigment Arts de Staedtle, y que posteriormente serán sorteadas.