Noticias Castellón
martes, 31 de enero del 2023 | Última actualización: 14:11

La Cruz del Ribalta ya está instalada en la parroquia de Santo Tomás de Villanueva de Castelló

Tiempo de Lectura: 41 segundos

Noticias Relacionadas

El monumento fue desmontado ayer en el Parque y trasladado sobre un camión hasta el barrio de Rafalafena

Cruz Ribalta Castellón

La Cruz del Ribalta ya está instalada en su nuevo emplazamiento, la parroquia de Santo Tomás de Villanueva de Rafalafena de Castelló.

El monumento fue retirado durante la tarde-noche del miércoles después de una jornada de más de 10 horas de trabajos para evitar que se dañara el cuerpo de la cruz.

Una vez cortada la base, izada y depositada sobre un camión grúa, anoche fue llevada hasta la parroquia de Santo Tomás de Villanueva, en Rafalafena, y esta mañana, a primera hora, quedaba ‘plantada’ en su nuevo emplazamiento, protegida todavía con el armazón de madera que se puso para su protección.

2 COMENTARIOS

  1. Mira por donde ahora está más protegida , pero sigue siendo la Cruz en homenaje a Lis Caidos por Dios y la Patria de la Dictadura , y . En memoria a las víctimas según el Ayuntamiento democrático presidido por Antonio Tirado , alcalde socialista . Ahora solo falta que destruyan otra vez Santa Maria , al cabo y al fin su reconstrucción fue Franquista , como las miles de viviendas , colegios , pantanos , hospitales etc , monumentos utilizados por los ciudadanos del Estado Español .

Los comentarios están cerrados.