Viernes, 25 de septiembre, 2020  |  
La creación de empleo es el “objetivo máximo” de Alberto Fabra para 2013 La creación de empleo es el “objetivo máximo” de Alberto Fabra para 2013

- 29 diciembre, 2012 -

El President de la Generalitat ha hecho balance de la gestión de su gobierno durante este año 2012 que está a punto de finalizar. La creación de empleo es el “objetivo máximo” de Alberto Fabra para 2013

 

El President de la Generalitat, Alberto Fabra, ha hecho balance de la gestión de su gobierno en este año 2012 que está por finalizar.

Siguiendo el máximo objetivo del President, la creación de empleo, en su balance ha explicado que el Consell ha adoptado medidas durante todo el año 2012 para ayudar a las empresas a crear puestos de trabajo. Entre las actuaciones más importantes, destacan el Plan Conjunto por el Empleo en la Comunitat Valenciana, por el cual la Generalitat, diputaciones y ayuntamientos destinarán 99 millones de euros en los próximos 3 años para incentivar la contratación de más de 15.000 desempleados. Además se dotará de 100 millones en esta legislatura al Plan de Empleo Joven con incentivos para la contratación de jóvenes y para el fomento del emprendedurismo.

Asimismo, se han llevado a cabo otros programas como el nuevo modelo de FP Dual, para la inserción laboral de alumnos y que han contado con ayudas de hasta 6.000 euros por contrato.

Para mejorar la intermediación laboral, la Generalitat ha expandido la red autoservef hasta llegar a los 197 terminales. Están en funcionamiento 115 unidades ubicadas en centros servef y 24 en ayuntamientos, si bien está previsto que la red municipal llegue a 82 unidades.

Estas medidas junto a los proyectos desarrollados durante todo el 2012 han provocado que la Comunitat Valenciana sea la cuarta autonomía en creación de empresas y el aumento de las exportaciones un 3’1 por ciento.

Por este motivo, Fabra considera que  “se han asentado las bases “, como él mismo dice, para que el 2013 sea “un año de inflexión en la crisis económica y, así sucesivamente conseguir que 2014 sea mejor que el nuevo año que va a comenzar”.

 

Google+
Whatsapp Telegram


No hi ha comentaris per el moment

Escriu el primer comentari!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *