Noticias Castellón
jueves, 18 de abril de 2024 | Última actualización: 20:54

La consultoría: Los autónomos endeudados por la pandemia no podrán acceder a la jubilación

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 54 segundos

Noticias Relacionadas

Se disparan las bajas por Incapacidad Temporal durante el mes de enero por encima del total del 2020

La Consultoría a través de Castellón Información en directo a las 16:30 con las  explicaciones de los expertos: Juan Carlos Redondo, Iñaki Vallejo y Juan Carlos Navarro.

Castellón Información

Los autónomos endeudados durante la pandemia no podrán jubilarse hasta que no salden sus cuentas pendientes con la Seguridad Social. Va a ser un drama añadido a los trabajadores por cuenta propia, además de sufrir la ruina de sus negocios. Así lo ha explicado Juan Carlos Redondo a La Consultoría de Castellón Información.

Las leyes no permiten cobrar de la administración si se tienen deudas pendientes. De esta manera, las personas que se vean obligadas a cerrar sus negocios todavía tendrán que pasar por otro infierno, sin poder acceder a la jubilación, pese a que hayan cotizado durante toda su vida.

Una circunstancia similar se produjo durante la crisis económica de finales de la década de los 2.000 cuando también se cerraron negocios y empresas.

Juan Carlos Redondo explica cómo lo afrontaron entonces y qué formulas se buscaron para no dejar a tanta gente sumida en la miseria más absoluta: sin recursos, sin bienes, y sin derecho a jubilación.

La Consultoría de hoy aborda también otros puntos muy interesantes. Como por ejemplo, el índice de Incapacidad Temporal se ha multiplicado durante el primer año del 2021, por encima de todo lo previsible.

Los expertos de la Consultoría, Juan Carlos Insa, Iñaki Vallejo y Juan Carlos Redondo, analizan como se nos viene encima la declaración de la renta y cómo afectará a las personas que tengan inmuebles ocupados ilegalmente, por los que deberían pagar a Hacienda,

Otro tema que se ha puesto sobre la mesa tiene que ver al cierre de Dentix, la franquicia dental que cerró y dejó a miles de personas endeudadas (y sin dientes), y las alternativas que se abren con el anuncio de que se ha autorizado una nueva franquicia dental la compra de todo aquel negocio que quebró. ¿Qué deben saber los agraviados? ¿tienen algún derecho?